POLíTICA


Política

Emilio Basavilbaso: "El aumento de la movilidad jubilatoria le va a ganar a la inflación"



Fecha: 16/02/2018   15:34

Así lo afirmó el titular de la ANSES en una reunión con adultos mayores en Guernica, con quienes conversó sobre los recientes incrementos y el bono que se pagará con los haberes de marzo






En la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió con adultos mayores en el centro de jubilados Sueños del Sur para conversar sobre los recientes aumentos del mes de marzo y el bono extraordinario, entre otros temas.

Durante el encuentro, Basavilbaso agradeció el recibimiento y destacó: “Quiero que les quede claro, porque hay mucha desinformación, que con la nueva fórmula de movilidad ustedes van a cobrar más. Quédense tranquilos porque el aumento de la movilidad jubilatoria le va a ganar a la inflación y en vez de dos aumentos van a tener cuatro por año. Y además, quienes cobran menos de 10 mil pesos cobrarán el bono”. Sobre la nueva fórmula sostuvo que “ahora sabemos cómo se realiza el aumento, antes no. Esta fórmula es confiable, transparente, no esconde ningún elemento y mucho menos la inflación como sucedía antes. Nuestro trabajo es dejar un sistema jubilatorio sustentable en el tiempo y lo vamos a lograr. Trabajamos todos los días para eso. No hay que dejarse engañar por los que agitan fantasmas del pasado. Estamos convencidos de que los jubilados, a futuro, estarán mejor”.

Posteriormente, el titular de la ANSES hizo referencia a la Reparación Histórica: “Cuando llegamos al organismo vimos que había casi dos millones de personas que estaban cobrando menos de lo que les correspondía. El presidente Macri dijo que teníamos que solucionar esa deuda y por eso con la Reparación le hicimos una oferta a cada uno de esos jubilados, hubieran hecho juicio o no. Ya hay 1,2 millón que está cobrando correctamente”.

Encuentro con empleados de la delegación local

En horas de la mañana, Basavilbaso recorrió la oficina Presidente Perón, ubicada en Avenida Jauretche 1047, Guernica, donde fue recibido por el gerente Mauro Arranz. La delegación funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Como es habitual en este tipo de visitas, el Director Ejecutivo del organismo se involucró personalmente en la atención y dialogó con las personas que se encontraban haciendo trámites.

En estos encuentros participaron autoridades de la ANSES: el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la jefa de la Regional Conurbano II, Mariana Mercader.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]