DEPORTES


Superliga

Belgrano venció a domicilio a Chacarita y lo complicó en su lucha por evitar el descenso



Fecha: 25/02/2018   21:13

Belgrano de Córdoba se aprovechó de la desesperación de su adversario al imponerse a Chacarita Juniors por 1 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado esta tarde en la localidad de San Martín, en el marco de la decimoséptima jornada de la Superliga






Federico Lértora, al minuto del complemento y en posición prohibida, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto de Pablo Lavallén.

La imperiosa necesidad del elenco "funebrero" por alzarse con los tres puntos generó un planteo ambicioso por parte del técnico Sebastián Pena.

Pese a ello, el dueño de casa no dispone dentro de su plantel de algún jugador que "rompa el molde", por lo que las saludables intenciones de su joven entrenador no hallaron correlato en la discreta prestación de sus intérpretes.

A todo esto el "Pirata" se mostró más consolidado en su propuesta por contar con mayor oficio dentro de su plantilla y por no tener problemas inmediatos respecto a la tabla de promedios.

En medio de un desarrollo con dominio alternado, en los primeros cuarenta y cinco minutos sendas formaciones resultaron incapaces de generar alguna situación digna de mencionarse, coyuntura que al menos no se advirtió a partir del inicio del complemento.

Al minuto de la segunda etapa el cuadro cordobés se colocó en ventaja a través de Lértora, quien estaba inhabilitado junto a cuatro compañeros al momento de definir a la izquierda de Pedro Fernández, circunstancia no advertida por el árbitro Merlos ni por el juez de línea.

Tras el polémico gol visitante Chacarita intentó con vergüenza deportiva arrear a su rival pero apenas pudo llevar algo de zozobra al arco de Acosta a través de un cabezazo de Matos que se fue cerca del palo izquierdo, a segundos del final del cotejo.

Víctima de su desesperación el anfitrión dejó algunos claros que no fueron aprovechados por un "Celeste" que tras el gol atacó con pocos efectivos para no desprotegerse en su retaguardia, a sabiendas que la autoestima de su oponente se encontraba visiblemente erosionada después de una conquista que claramente debería haber sido invalidada.

Empero, justo es decir que pese a que Belgrano se vio beneficiado por una flagrante equivocación arbitral, ganó con justicia logrando permanecer en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Chacarita 0 - Belgrano 1.
Estadio: Chacarita.
Árbitro: Andrés Merlos.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Imbert, Matías Rodríguez; Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Federico Lértora, Jonathan Ramis, Jorge Ortíz, Maximiliano Lugo, Joel Amoroso; Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 1m. Lértora (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Joaquín Ibáñez por Imbert (CH), 16m. Leonardo Sequeira por Ramis (B), 18m. Facundo Rodríguez por Mellado (CH), 29m. Lucas Ontivero por Gagliardi (CH), 40m. Santiago Martínez Pintos por Lugo (B), 44m. Mauro Guevgeozián por Suárez (B).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]