MORóN


Polémica

Denuncian recorte del Municipio en escuelas especiales en Morón



Fecha: 27/02/2018   13:52  |  Cantidad de Lecturas: 1343

El concejal de Unidad Ciudadana Morón Hernán Sabbatella junto a la diputada nacional Mónica Macha y concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana se reunió con padres, madres y docentes de la Escuela Especial Mi Futuro y la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos Dr Ramón Carrillo || "Nos manifestaron su preocupación por la crítica situación que sufren por los recortes del gobierno de Tagliaferro", destacó el concejal






En el mes de febrero despidieron a 12 docentes de la escuela Mi Futuro y se cerraron cursos. "Además el intendente Tagliaferro anunció que va a eliminar el transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura que vienen denunciando", señaló Sabbatella. La Escuela Especial Mi Futuro es un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años.



Por su parte, la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. "También hubo 11 despidos injustificados de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales", agregó el edil.

"Desde nuestro bloque de concejales vamos a acompañar los justos reclamos de la comunidad educativa y no vamos a permitir que este gobierno insensible siga avanzando con medidas que afectan todos los días los derechos de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables.Esta situación se da en un contexto de ajuste donde Vidal cierra escuelas afectando el futuro de miles de jóvenes. Ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y ahora también quiere eliminar el bachillerato para adultos", finalizó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]