SAN FERNANDO


Polémica

Marcha atrás en el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando



Fecha: 27/02/2018   21:20  |  Cantidad de Lecturas: 1927

Tras la decisión inicial de cerrar ocho establecimientos educativos en islas de San Fernando, luego del repudio generalizado a la medida, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y ahora solo cerrarán dos de ellos sobre el arroyo Caracoles -el Jardín de Infantes N°1 y la Escuela Primaria N°25-


La Provincia dio marcha atrás con el cierre de las escuelas en arroyo Caracoles.





Voceros oficiales confirmaron a Zona Norte Diario Online la medida y explicaron que "la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires garantiza que las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa".

Y aclararon que "las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017. A través de las mesas de dialogo, se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar".

"El Ministerio de Educación garantiza que cada uno de los chicos y los maestros tienen asegurados los trasladados a la escuela y su regreso a su casa sin complicaciones ni inconvenientes", añadieron.

Y por otro lado anunciaron que "debe decidirse en otro sentido en la escuela reconocida como “Caracoles”, ya que el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad. La accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial. De esta manera, para garantizar el servicio educativo de calidad, los alumnos (7 niños del JIRIM 1 y 8 chicos de la Primaria 25) serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades".

"La Dirección de Escuelas tiene la responsabilidad de fijar las pautas de funcionamiento y de supervisión de los establecimientos a su cargo, con el fin de garantizar el desenvolvimiento del sistema educativo. En esa misma dirección, proponemos garantizar la escolaridad de los alumnos y el trabajo de los docentes dentro de un proyecto de integración mucho más amplio que el que tienen hoy, que fortalezca las escuelas de la región, la continuidad y calidad educativa de nuestros alumnos y docentes en las islas", concluyeron.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]