VICENTE LóPEZ


Gremiales

ATE Zona Norte y los gremios docentes marcharon en contra del nuevo régimen de licencias



Fecha: 28/02/2018   16:36  |  Cantidad de Lecturas: 1233

Desde los trabajadores se denuncia que es un sistema no inclusivo y que a raíz de las dificultades para cargar las licencias por enfermedad corre riesgo el presentismo y el trabajo del docente






Más de un centenar de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte, SUTEBA Vicente López y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se hicieron presentes en el Consejo Escolar de Vicente López para manifestar su descontento con el nuevo sistema online de pedidos de licencias por enfermedad.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló que “en Vicente López estamos en unidad por la problemática de las licencias médicas. Este sistema busca perseguir a los compañeros, la aplicación no es inclusiva y no todos lo pueden hacer. También vinimos a plantear la violación de nuestro convenio paritario de manera unilateral, este gobierno se jacta de ser dialoguista, decide las condiciones laborales sin sentarse a debatir con los trabajadores”.

Por su parte Laura Anderson, Secretaria Adjunta de la FEB, detalló: “Vinimos con una propuesta concreta para solucionar el problema de las licencias médicas. En cada distrito hay UAP (Unidad de Atención Primaria) y hospitales municipales, como el de Vicente López. La idea es que todos los trabajadores podamos gestionar nuestras licencias en esos establecimientos. Allí se puede extender un diagnóstico en el certificado así no tenemos que trasladarnos y perder un día laboral a la dependencia que nos toca, que en el caso de Vicente López, es Tigre. Nos dijeron que iban a evaluar la propuesta”.

En ese sentido Clara Gómez, Secretaria General SUTEBA Vicente López, manifestó que “es importante que toda la comunicación de este sistema este chequeada. Vemos una serie de dificultades para llevarlo a cabo que hace muy peligroso su funcionamiento. Hoy nos manifestamos por reclamo de nuestros compañeros, esta incertidumbre por saber si se tomó o no el pedido de licencia no se puede tolerar. Se pone en juego nuestro presentismo y en mayor medida, despido por abandono de cargo”.

Por último Alessandrini anunció: “Paro nacional de ATE lunes y el martes. Vamos a marchar a la gobernación para decirle a Vidal que pare con el ajuste, le tiene que dejar de mentir al bonaerense. No hay presupuesto para el Cetrángolo, se cierran escuelas en las islas y aulas en Vicente López. No solo luchamos por salario, lo hacemos por la salud y la educación pública”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]