SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Carlos Traverso: "Cerrar escuelas es sacarle la posibilidad de crecimiento a la isla"



Fecha: 02/03/2018   10:24  |  Cantidad de Lecturas: 1701

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al cierre de escuelas en el Delta y criticó con dureza a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires






Consultado al comienzo de la nota sobre la situación en el distrito ante la intención del gobierno bonaerense de cerrar escuelas en el Delta, Traverso explicó: "Desde el Municipio vemos con preocupación cualquier cierre de escuela. Tanto de Isla como de continente. Mandamos una carta (hace más de 15 días) a la jefatura distrital, pero no me han contestado nada. Luego se generó una revolución de llamados, WhatsApp y redes sociales y la gente reclamó por el no cierre de escuelas. El Municipio está en el tema desde el primer momento. También desde el HCD, y junto a vecinos isleños y docentes. Por el repudio generalizado, como en muchas de las medidas de este gobierno, se dio marcha atrás y ahora quieren cerrar solamente las escuelas del arroyo Caracoles".

"Tenemos en San Fernando 915 kilómetros cuadrados de territorio isleño. Los vecinos para trasladarse al colegio se toman la lancha interisleña. La escuela es el punto de encuentro. Los talleres los damos en las escuelas, y son el centro de la actividad social. Cerrar escuelas es sacarle la posibilidad de crecimiento a la isla", agregó el funcionario local.

En ese sentido reveló que "ahora quieren dar marcha atrás con seis de las ocho escuelas. Pero no queremos que se cierre ninguna. Menos las de arroyo Caracoles. Hablan de problemas de navegabilidad y por eso el cierre, para no dragar el arroyo, pero lo incoherente del planteo es que los chicos viven también ahí, así que para ir a buscarlos van a tener que pasar por ese arroyo que no quieren navegar. Esto es meramente un ajuste".

Además esbozó duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal: "Cambiemos se maneja por estadísticas, cuadros de excel. El trabajo social de los docentes de escuelas rurales e islas, es fundamental. No recorrieron nunca las escuelas".

"El gobierno de Vidal es tan malo como el de Scioli pero renovado y con mejores modales", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]