SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Ramón Lanús: "En algún momento tenemos que llegar a un proyecto común con ConVocación por San Isidro dentro de Cambiemos"



Fecha: 05/03/2018   08:40  |  Cantidad de Lecturas: 5039

El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y referente del PRO en San Isidro, Ramón Lanús, habló con Zona Norte Diario Online sobre su labor y la actualidad del distrito










- Tenés un rol importante en el gobierno con la administración de bienes del Estado y cercanía a los intendentes ¿Cómo viene el trabajo en la AABE para este año?

Estamos muy contentos con el trabajo en la agencia con muchos municipios de todo el país. Estamos reconvirtiendo predios que tiene el Estado nacional que son un problema porque muchas veces los espacios vacíos se prestan para la intrusión, el abandono y la degradación. Entonces planteamos un trabajo conjunto con intendentes y concejales y encaramos proyectos muy interesantes.

- En tu órbita está la entrega de certificados de vivienda para los vecinos de los barrios más humildes también

Estamos haciendo un trabajo que no se había hecho nunca antes, liderado por el ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley, y tiene que ver con primero un relevamiento de todas las familias que viven en los barrios populares del país, que es una información que el Estado no tenía. Ahora estamos entregando junto a la Anses el certificado de vivienda familiar, que en muchos casos es el primer reconocimiento del Estado de la situación de las familias en cuando al lugar donde están viviendo.

- Más allá de tu trabajo en Nación, fuiste candidato a concejal en San Isidro en 2015 y es el lugar donde vivís, ¿seguís trabajando en el distrito?

Viví toda mi vida en San Isidro, y trabajo en política en el distrito hace más de 15 años. Por supuesto que hoy estoy en un rol nacional que me lleva a viajar por todo el país, pero al final del camino el lugar que siempre quiero y en el que sueño aportar mi granito de arena es San Isidro.

- ¿Cómo viste el resultado electoral de Cambiemos en San Isidro? Tuvieron el mejor resultado bonaerense pero con un corte importante en contra en la boleta de concejales de Gustavo Posse

El resultado electoral tiene dos lecturas. A nivel nacional San Isidro es un distrito que acompaña fuertemente a Cambiemos y nosotros obtuvimos el mejor resultado de la provincia de Buenos Aires con un 62% de los votos. Por otro lado es una señal de alerta o un llamado de atención el corte en contra de 17 puntos en la categoría de concejales, y también el resultado del vecinalismo, el mejor en la provincia.

- ¿Les preocupa ConVocación por San Isidro?

No, no nos preocupa. Nos parece que hay mucha gente muy valiosa en el vecinalismo y creemos que es un grupo de gente muy sana. En lo personal creo que en algún momento tenemos que llegar a un proyecto común con ConVocación por San Isidro dentro de Cambiemos. Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

- ¿Cómo está hoy San Isidro?

Es un distrito con enormes posibilidades, que comparado con el Conurbano siempre queda mejor parado, pero siempre en estos procesos políticos que llevan mucho tiempo hay un desafío permanente de reinventarse y renovarse. Eso me parece que es algo en lo que a San Isidro todavía le falta un poco más.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]