ESCOBAR


Escobar

Los vecinos festejaron un nuevo aniversario de la creación de Belén de Escobar



Fecha: 05/03/2018   08:22  |  Cantidad de Lecturas: 1453

Con una misa en la Cocatedral Natividad del Señor del Belén de Escobar y una peatonal organizada por la Municipalidad de Escobar que ofreció variada gastronomías, shows musicales y actividades para toda la familia, miles de vecinos se reunieron entre sábado y domingo para celebrar el 141º aniversario de la fundación de Belén como pueblo






Durante la misa, celebrado en la mañana del domingo, se rindió homenaje a Doña Eugenia Tapia de Cruz, quien en 1877 cedió unas 100 hectáreas de tierras para impulsar la fundación de Belén de Escobar y planificó su organización territorial. Para ello, tuvo en cuenta la localización de la estación del tren y reservó tres manzanas: una para la construcción de la Cocatedral Natividad del Señor, otra para la administración municipal y otra para la plaza principal.

Del acto en el que se realizaron las habituales ofrendas florales en recuerdo de Doña Eugenia participaron el intendente interino Pablo Ramos, concejales de diferentes bloques, funcionarios municipales, múltiples entidades de bien público, sociedades, clubes y colectividades, entre otras.

En tanto, en la noche del sábado, unas 3000 personas disfrutaron de las presentaciones musicales de Martín Balbuena, Alejandro Villalba y los dúos de Pablo y Lola y de Fernanda Mores y Sofía Kusznir. También subieron al escenario los ballets de Jesús, La Gauchada y de Proyección Universal y el show de percusión de Daniel Tejeda con la danza de Mauro Dellac. Por último, de manera simbólica, funcionarios, concejales y vecinos le cantaron todos juntos el feliz cumpleaños a la localidad.



Fuente:  (www.zonanortediaio.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]