VICENTE LóPEZ


Sociedad

Ayuda escolar para los empleados municipales de Vicente López



Fecha: 05/03/2018   21:51  |  Cantidad de Lecturas: 3497

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Vicente López, el Intendente Jorge Macri anunció el otorgamiento para este ciclo lectivo de una ayuda escolar para todos los hijos de los trabajadores municipales, tanto mensualizados, contratados, de planta permanente, profesionales de la salud y docentes






Ante un auditorio, colmado de trabajadores que anualmente lo solicitan, se efectuaron los siguientes anuncios a través del Secretario de Recursos Humanos Lic. Sergio Slapack.

El pago de la ayuda escolar por hijo sera otorgada con los salarios del mes de marzo de la siguiente forma: Para el nivel inicial $2800; para el nivel escolar primario $3700 y para el nivel escolar secundario e hijos con discapacidad $4000.

Asimismo este beneficio también se hizo extensivo para aquellos trabajadores municipales que estén cursando y finalizando el ciclo escolar primario y secundario;anuncios que arrancaron los aplausos de los trabajadores allí presentes. Dicho anuncio supera holgadamente lo otorgado en igual concepto a nivel nacional y provincial.

Luego de los anuncios acontecidos y ante la pregunta de los distintos medios allí presentes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo manifestó: "Es loable que la intendencia tenga en este momento critico, una mirada plasmada bajo los principios de la justicia social en una medida que dignifica al trabajador y lo ayuda a hacer frente a la costosa y actual canasta familiar. Sin duda alguna es un importante beneficio para toda la familia municipal".

"Cabe aclarar que la ayuda que se paga es por cada hijo escolarizado y no por grupo familiar.
En una Argentina llena de enfrentamientos, mezquindades, indiferencia y egoísmos, es loable lo que resulta producto del dialogo y el entendimiento, tendiente a ayudar a los sectores más apremiados y que necesitan de la ayuda de los otros", continuó Pirillo.

"Quizás esta sea la salida que necesitamos los argentinos para superar la profunda crisis en la cual nos encontramos inmersos", concluyó.

Por su parte el intendente Jorge Macri afirmó: “Estamos acompañando al empleado municipal con una importante ayuda escolar. Nos parece una buena manera de ayudar a que el trabajo y el estudio se unan”. En 2018, se beneficiará a 2600 chicos y 1800 empleados, aproximadamente.

El jefe comunal destacó que se trata del “cuarto año consecutivo en que sostenemos una ayuda escolar de esta naturaleza y nos ha dado muy buen resultado, porque no es casual que Vicente López tenga los mejores niveles de terminalidad escolar, y que sea el mejor municipio en la evaluación Aprender”.

Y cerró: “Estoy muy contento de poder acompañar a los trabajadores municipales, papás y mamás, a la hora de que puedan llevar a sus chicos con orgullo a la escuela”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]