VICENTE LóPEZ


Semana de la mujer

Encuentro de mujeres en la sede de ATE Zona Norte



Fecha: 06/03/2018   14:27  |  Cantidad de Lecturas: 1521

En el marco de la Semana de la Mujer se realizó una charla en el reconocido sindicato con el título “Mujeres y sindicalismo” || Participaron distintas referentes gremiales y la diputada nacional Vanesa Siley






La sede central de ATE Zona Norte en Vicente López fue el espacio elegido por el colectivo de mujeres del PJ para comenzar su ciclo de charlas en el marco de la Semana de la Mujer.

Una de las organizadores, Juliana Delvao, Trabajadora de ATE Zona Norte en la municipalidad de Vicente López y secretaria de la mujer del PJ local, explicó que “preparamos una serie de actividades para todo este mes que tienen que ver con la temática de mujeres en el sindicalismo, la cultura y los medios de comunicación”.

Consultada por la situación de las trabajadoras en el municipio respondió: “El mundo del trabajo estatal es complicado para las mujeres. Hoy trabajamos con mucha presión si nos manifestamos, en Vicente López nos están persiguiendo mirando nuestras redes sociales y observando nuestras manifestaciones políticas. Además el municipio no equipara los salarios con el de los hombres. Queda mucho por recorrer por ahora.

El cronograma de esta semana comenzó con la charla “Mujeres y Sindicalismo” a cargo de la diputada nacional Vanesa Ziley, la próxima será “Mujeres y Justicia” donde expondrá una Jueza penal de Vicente López y luego cerrara el ciclo Miriam Lewin y Bernarda Llorente dando un panorama del mundo femenino en los medios de comunicación.

Por su parte, la Secretaria general de ATE San Fernando, Pamela Ortiz, destacó que “es muy importante que las mujeres construyamos un espacio que busque equidad e igualdad en el mundo del trabajo. Dentro del Estado las mujeres somos mayorías y también las más perjudicadas por nuestra actividad en los hogares. Es necesario seguir impulsando a nivel municipal la licencia por violencia de género, un derecho conseguido en el marco provincial y nacional”.

Por último se manifestó la diputada nacional, y referente gremial de Judiciales, Vanesa Siley: “En el marco del ajuste económico y precarización laboral la mujer es la primera despedida y la más subocupada. Organizarnos es fundamental para defender los derechos adquiridos y equiparar la brecha salarial de género, un reclamo histórico”.

“El sindicalismo no sale de la realidad de todos los sectores. Hay un fuerte impulso de la militancia de las mujeres militantes que planteamos la reivindicación de la creación de la secretaría de mujeres pero queremos ir un paso más allá y que haya mujeres discutiendo todo el movimiento obrero” agregó Siley.

Por último sentenció: “Hay mucho trabajo por hacer desde el Congreso. Estamos impulsando el fuero de la mujer y mejoras laborales para nuestro género”.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, su par de CGT Zona Norte, José Luis Casares; las concejales Julieta Martinez Molto y Marcela Cortiellas Córdoba; el concejal mandato cumplido Joaquín Noya y la referente de las mujeres por ATE Zona Norte, María Celeste Valentinetti.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]