TIGRE


Sociedad

Tigre remó en homenaje a las mujeres



Fecha: 06/03/2018   19:20  |  Cantidad de Lecturas: 1239

El Rowing Club Argentino realizó la tercera regata en homenaje al Día Internacional de la Mujer || Más de 200 remeras locales participaron de esta competencia, para conmemorar su día




Tigre remó en homenaje a las mujeres




El Municipio de Tigre fue escenario de la 3° edición de la regata en Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Más de 200 remeras locales participaron de esta competencia, organizada por el Rowing Club Argentino, para conmemorar su día.

“Desde el municipio, con la mano siempre tendida de nuestro intendente Julio Zamora, acompañamos al Rowing Club Argentino en una nueva edición de esta competencia. Esta semana el Estado local conmemorará la semana de la mujer con todo tipo de actividades, para que nuestras vecinas se sientan incluidas dentro del marco de igualdad, en el que el municipio es pionero”, expresó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, quien estuvo acompañado por el concejal Rodrigo Molinos.

En esta tercera edición, con récord de 67 botes inscriptos, las participantes compitieron en embarcaciones par doble de paseo con timonel. El recorrido, de una distancia de 15 km, comenzó en el río Luján, continuando por Abra Vieja, Tres Bocas, Sarmiento, y regresando nuevamente al punto de partida.

El Club de Regatas América obtuvo el primer puesto, con 133 puntos y fue premiado con la Copa Día de la Mujer. Lo siguieron el Buenos Aires Rowing Club, con 117 puntos, y en tercer lugar el club organizador, con 97 puntos.

Respecto al rol que ocupa la mujer en el remo, José María Giacometti, presidente del Rowing Club Argentino, remarcó: “Estamos de igual a igual, eso nadie lo duda hace años y bienvenido sea. En esta disciplina, aparte de lo deportivo, está el tema social; la integración de género es algo indiscutible y tenemos varias glorias femeninas en estos años, así que es importantísimo”.

Durante la primera edición de la competencia, en el 2016, participaron 90 mujeres. Al año siguiente, la cifra de inscriptas subió a 120. Los organizadores se muestran optimistas con que año a año aumente aún más la cantidad de remeras que se sumen a la iniciativa.

Claudia, remera del Rowing Club Argentino, opinó: “Es una experiencia muy linda poder compartir este día, junto a remeras de todos los clubes. Nuestra idea fue generar y promover un espacio de igualdad, abierto a todas”.

Entre los clubes participantes, también se destacaron Club Náutico Hacoaj, Club de Regatas La Marina, Club San Fernando, Club Canottieri Italiani, Club Suizo, Club de Remeros Escandinavos, Club de Regatas Hispano Argentino, Tigre Boat Club y Club de Regatas L'aviron.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]