PILAR


8M

Pilar conmemoró el Día Internacional de la Mujer



Fecha: 08/03/2018   17:27

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo en todo el mundo, la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual realizó una jornada en la plaza 12 de octubre para sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad entre géneros






Al respecto, Ducoté destacó: "Es un día de reconocimiento al trabajo que tenemos que hacer los otros 364 días para honrar, celebrar y cuidar a cada una de las mujeres de nuestra comunidad. Hoy estamos con una serie de actividades del trabajo del área de Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, a través de talleres, muestras y expresiones de jóvenes para seguir derribando mitos".

"En este día tan importante quiero invitar a la comunidad a relexionar y comprometerse a que cada una de nuestras mujeres se sienta cuidada y valorada para desplegar todos sus talentos y capacidades", agregó el Jefe Comunal.

En este sentido, la titular del área, Luciana Ruiz remarcó: "Estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer con mucha emoción y alegría porque es un día para conmemorar a todas las mujeres que han dado su vida por los derechos que hoy disfrutamos y es una jornada para reflexionar sobre los temas pendientes. Este año decidimos hacer la actividad en la plaza, en el espacio público, un lugar asignado culturalmente a lo masculino. Resignificar y tomar este espacio y llenarlo de contenido, información y sensibilización".

Según un relevamiento realizado por la Municipalidad de Pilar, estableció que actualmente, el gabinete de Pilar es el que más mujeres tiene en su historia. Otro de los análisis realizado, permitió ver que cargo por cargo dentro del municipio, la brecha salarial nunca es mayor a un 2 por ciento con respecto a los hombres.

Bajo el lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista” se desarrollaron varios talleres relacionados con esta temática y se instalaron varios stands en la plaza. La actividad comenzó con un taller sobre el autocuidado como un derecho de la mujer y la importancia de priorizarse frente a las demandas externas.

Luego se realizó una disertación sobre la prevención de la violencia de género y el asesoramiento frente a este tipo de situaciones de violencia frente a las mujeres. Finalmente, se trató la diversidad sexual como derecho y la salud sexual. Todas las charlas estuvieron a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual.

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual sigue implementando la Actividad de Sala de Espera en los distintos Centros de Atención Primaria del distrito. Se trata de un dispositivo integral de promoción, prevención y asistencia desde la perspectiva de género, implementado mientras los vecinos esperan a ser atendidos en las salas de espera. Las charlas empezaron a desarrollarse el 5 de abril de 2017, y participaron hasta la fecha más de 2450 personas.

Según estadísticas del mes de enero, el 14 % de las mujeres atendidas sobre un total de 206, se acercaron a alguna de las guardias descentralizadas luego de participar de alguna charla en sala de espera.

Durante el mes de marzo, personal del área estará presente en distintos barrios del distrito continuando con la campaña que incluye reparto de folletería, asesoramiento y relevamiento de situaciones de vulnerabilidad relacionadas con esta temática



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]