MORóN


Política

Faravelli salvó a Tagliaferro con su voto doble y el HCD aprobó la Rendición de Cuentas 2017



Fecha: 27/04/2018   22:03  |  Cantidad de Lecturas: 2179

Esta tarde en sesión especial, la Rendición de Cuentas 2017 de la gestión de Ramiro Tagliaferro fue aprobada en el Concejo Deliberante de Morón, gracias al voto doble de la presidenta del legislativo Natalin Faraveli, tras un empate 12 a 12 entre oficialismo y oposición






Tras la aprobación, desde Cambiemos emitieron un escueto comunicado en el que destacaron como positivo que "el 42% de los recursos fueron destinados en el Presupuesto municipal a las áreas vinculadas a infraestructura, como las Secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos".

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella explicó que "desde Unidad Ciudadana y junto a todos los bloques opositores rechazamos las cuentas del intendente Tagliaferro correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 del Municipio de Morón. Sólo contó con el respaldo del PRO. En la sesión de hoy denunciamos como el Gobierno Local escondió y bloqueó los datos a los concejales opositores y negó el acceso a los principales expedientes para examinar con seriedad como administraron los recursos del Estado".

"Es realmente vergonzoso ver nuevamente en Morón un gobierno que busca evadir las rendiciones de cuentas y que le esconde información a los vecinos y vecinas en una muestra más del claro retroceso en las políticas de transparencia y acceso a la información pública. Por lo visto tienen mucho que esconder", añadió.

En ese sentido Sabbatella remarcó que "a pesar de los intentos por esconder información, comprobamos una vez más cómo se desmantelan las principales políticas públicas con un presupuesto subejecutado en áreas muy sensibles como salud y políticas sociales. Gobiernan con improvisación y falta de planificación y de espaldas a la comunidad y sus principales necesidades".

Y agregó que "la salud pública no es una prioridad para el PRO. Invirtieron 100 millones menos en políticas sanitarias, el SAME recibió sólo el 64% de su presupuesto luego de provincializar el servicio y anunciarlo como nuevo cuando ya funcionaba desde hace 6 años con un sistema ejemplar en Morón. Los Centros de Atención Primaria recibieron sólo el 70% de lo presupuestado. Además, mantuvieron paralizadas las obras de la segunda etapa del Hospital Municipal que hoy se encuentra en crisis por el estado de abandono, la falta de insumos, recursos humanos y carencia de reactivos para los análisis de sangre".

Además denunció que "en relación a los programas habitacionales que incluyen la construcción y mejoramiento de viviendas sólo se ejecutó el 26% presupuestado".

También observó que "con respecto a educación se observan más de 15 millones de pesos sin ejecución y la paralización de las obras de los jardines Nº11 y Nº13 en Morón sur, linderas a la también paralizada obra de la Escuela 43. Las políticas destinadas al fomento productivo local también fueron subejecutadas. Sólo se invirtió el 50% de los 5 millones proyectados para el 2017. El presupuesto participativo tiende a desaparecer con la ejecución solamente del 28 % de su presupuesto".

"Por otro lado vuelven a incumplir la ordenanza que regula la publicidad oficial para garantizar pluralidad de voces y la presencia en medios locales y comunitarios. Detectamos irregularidades con publicidades no emitidas que fueron pagadas y se nos negó el acceso a los principales expedientes", prosiguió el concejal.

"El intendente Tagliaferro replica las políticas del macrismo a nivel provincial y nacional, gobernar para unos pocos en detrimento de las grandes mayorías", concluyó Sabbatella.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]