SOCIEDAD


Sociedad

Murió el Padre Farinello



Fecha: 02/06/2018   22:48  |  Cantidad de Lecturas: 3526

El cura Luis Farinello, recordado por su popularidad mediática y por su participación en política, murió hoy a los 81 años a causa de una afección cardíaca






El religioso ingresó poco después de las 18:00 al Hospital de Quilmes, y falleció poco después.

Farinerllo había nacido en Villa Domínico el 8 de febrero en 1937 y fue ordenado como cura en 1964, mientras que poco después integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

En épocas de la última dictadura militar integró movimientos por los Derechos Humanos y estuvo detenido.

Fue durante varios años párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, en la zona céntrica del distrito de Quilmes.

A partir de 1999, comenzó a ganar popularidad a partir de su programa El Kairós del Padre Farinello", que se emitía por Canal 7 y Radio Nacional, el cual conducía con un hablar pausado y sencillo, con un mensaje en el que primaba los mensajes religiosos y la solidaridad con los más necesitados.

En 2001 Farinello, quien se había convertido en consejero espiritual de varias personas conocidas, incursionó en polìtica con su partido Polo Social, con el que se candidateó a senador.

En 2007, viajó junto a los dirigentes Luis D`Elía y Mario Cafiero para entregar un documento al entonces presidente Mahmud Ahmadinejad con motivo del pedido de extradición de nueve ex funcionarios iraníes hecho por el juez Canicoba Corral.

Además, junto a otros sacerdotes había`firmado un un documento contrario al celibato en la Iglesia.

El intendente de Quilmes, Emiliano Molina, El intendente de Quilmes, Martiniano Molina lamentó el fallecimiento del Padre Farinello y transmitió las condolencias a su familia y seres queridos.

El jefe comunal recordó al cura como "un gran referente social y político de nuestro país".

"Es una triste pérdida para todos los quilmeños. Siempre lo vamos a recordar por su gran trabajo social y compromiso por ayudar fundamentalmente a los que menos tienen", expresó Molina.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]