OPINIóN


Carta Abierta

La Necesidad de decir



Fecha: 26/06/2018   19:00  |  Cantidad de Lecturas: 3937

Malditas Picadas creció || Por un lado nos enorgullece como colectivo social que así sea pero por otro lado evidencia la imperiosa necesidad de seguir reclamando por las muertes en las calles de nuestro país






Otras asociaciones aunaron fuerzas, logramos presencia en foros gubernamentales , periodísticos y académicos.

Activamente exhortamos al Estado a tomar las medidas que, según su funcionalidad, correspondan.

Logramos que nos oigan y que la palabra adquiera autoridad basada en la trayectoria y perseverancia de quienes somos parte.

Ni más ni menos. Con escasos recursos económicos pero con las ideas claras. A pulmón.
Seguimos reflexionando acerca de las actitudes de quienes tienen en sus manos cambiar la estadística trágica que nos posiciona (negativamente) como país en razón de las muertes diarias en hechos de tránsito.

Logramos visibilizar lo negado, lo escondido, lo incómodo en cuanto al fenómeno de las competencias callejeras motorizadas.

Los medios periodísticos nos acompañaron y apoyan permanentemente en esta titánica tarea de denunciar; no ya solo al complejo sistema estatal sino a los intereses económicos que se ocultan tras las trabas legislativas o sistemas laxos de punición administrativas o penales ante el hecho consumado.

Logramos , trabajando activamente en la prueba con los fiscales y jueces, calificaciones legales de avanzada tendientes a modificar , en definitiva, futuros comportamientos criminales al volante.

Este año logramos nuevas sentencias condenatorias ejemplares (Jueces mediante) que brindarán aunque sea una mínima parte de consuelo a los familiares de las víctimas. También hemos logrado trabajar con algunas fiscalías en sintonía con los parámetros de compromiso mínimo con nuestros familiares.Creemos que el dolor debe transformarse en acción.

Que la mejor manera de reivindicar a nuestros muertos es hacer que las causas por las cuales ya no están entre nosotros, no queden impunes o indebidamente consideradas desde lo judicial y social.

Seguimos avanzando aún en la adversidad de una sociedad que muchas veces se involucra solo cuando es parte.

Hoy somos más que al principio en esta tarea.
Y eso nos fortalece.
Gracias…



Fuente:  (Diego Dieguez Ontiveros)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]