GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Nuevo sistema de seguridad para identificar a personas o vehículos con pedido de captura



Fecha: 26/07/2018   13:38  |  Cantidad de Lecturas: 2665

El Municipio de General Rodríguez se sumó al programa Seguridad Ciudadana del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), el cual consta de una base de datos única nacional donde se puede consultar al instante si una persona tiene pedido de captura o un vehículo pedido de secuestro, donde en el teléfono del agente le figura en que condición está y de tener pedido de secuestro o captura en el centro de monitoreo, por medio del sistema, le aparece la medida judicial






El mismo fue presentado, esta semana, en una reunión que tuvo el Intendente Darío Kubar con el director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad provinciales, Martín Culato, y el secretario de Seguridad, Sergio Fernández. Del encuentro, donde el funcionario nacional brindó una breve charla sobre el uso de este sistema, también participaron los directores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Miguel Groccia; de Tránsito, Luis Billone; de Informática, Martín Cassini y personal del COM.

Su utilización será a través de una aplicación –denominada como Sistema de Seguridad Nacional- SISeN- en los cuatro nuevos equipos de telefonía que recibió el Municipio y que cuentan con este sistema. Asimismo, el Ministerio de Seguridad nacional también ha provisto del SIFCOP, un programa que tendrá base en el COM municipal y que puede aportar más detalles de las personas o vehículos que tengan pedido de captura.

Ambas bases de datos pertenecen a las fuerzas federales, o sea que a partir del ingreso del nombre y apellido de la persona, su número de documento de identidad o la patente del vehículo, se tendrá acceso rápidamente a los datos. A partir de allí, si la persona/vehículo no tiene ningún impedimento para circular el dispositivo dará una señal de color verde. En caso contrario, dará una señal roja y el mismo puede ser detenido por los agentes oficiales.

Cabe destacar que la utilización de este sistema se dará en el marco de los operativos de control y saturación que se realicen en el distrito.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]