TRES DE FEBRERO


Caseros

Tres de Febrero vivió su noche de la cultura con la entrega de los premios Martín Coronado 2018



Fecha: 30/07/2018   14:13  |  Cantidad de Lecturas: 2442

Por segundo año consecutivo el Municipio de Tres de Febrero entregó los Premios Martín Coronado al arte y la cultura local en el Cine Teatro Paramount || El Platino fue para el Festival de Cine Independiente de El Palomar EPA-Cine || Estuvo presente el Intendente Diego Valenzuela






Con la presencia de la comunidad artística local tuvo lugar la segunda edición de los Premios Martín Coronado que destacan la trayectoria y el crecimiento de instituciones y personalidades de nuestra cultura.

La fiesta fue en el Cine Teatro Paramount de Caseros con la conducción del Mago Rodó y Antonella Fernández y espectáculos en vivo que le pusieron color a la noche. Por el escenario pasaron Andy Rex con su tributo a Fredy Mercury, Norma Barrea y Susana Culman con lo mejor del folclore, Ramiro Valinotti con sus boleros románticos, el Coro de Cámara de Tres de Febrero con “nuestro tango” y la obra de teatro “Pasajeros” de la Comedia Municipal.

Los Premios Martín Coronado reconocen a los artistas y referentes culturales de Tres de Febrero para acompañarlos en su crecimiento, resaltar su trayectoria y promocionarlos a la comunidad. Fueron declarado de Interés Municipal por el intendente Diego Valenzuela y de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante.

El Jurado de esta 2º edición estuvo integrado por representantes del HCD (su presidente Sergio Iacovino), del Consejo Escolar de Tres de Febrero (su presidente Eduardo Maddonni), de la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero (Alejandro Vidal), del Colegio Militar de la Nación (Patricia Suffia), de la Fundación COMACO (Marisa Guilera) y de la Subsecretaría de Cultura (Adrián Murano).

En diálogo con los medios Diego Valenzuela expresó que "es un reconocimiento a los que crean, a los que hacen, a los que producen. Tres de Febrero por su magnitud merece tener un reconocimiento a sus artistas, es la gran cita de la cultura local y me llena de orgullo ir instaurando esto como una política de estado".

Ganadores
Durante la velada se resolvieron las diez ternas, se entregaron ocho diplomas al Mérito Cultural y se entregó el Premio Platino que fue para el Festival de Cine Independiente de El Palomar EPA Cine.
Premio Platino: EPA Cine
Historia e Identidad: Guillermo Nóbile
Teatro: Rubén Pereyra
Literatura: Osvaldo Martínez
Industrias Creativas y Culturales: Editorial El Edén del Hipocampo
Artes Visuales: Mariela Monges Aréjola
Danzas populares: Susana Culman
Entidad Cultural: Ferroclub Sáenz Peña
Artes Audiovisuales: Leandro Montejano
Diseño y Creatividad: Música de Películas – Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino
Música: Javier Setti
Diplomas al Mérito Cultural: Ponciano Cárdenas Canedo, Mario Tegli, Juan A. Duca, Francisco Romano, Cepa Ñaupa, La Montaña Museo-Taller de Ciudad Jardín, Centro de Jubilados Esperanza de Ciudadela Sur, Centro de Jubilados Los Abuelos Felices de Villa Bosch.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]