GENERAL RODRíGUEZ


Actualidad

General Rodríguez: Ocho Intendentes firmaron un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos nacional y el INADI



Fecha: 30/07/2018   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 2756

Esta mañana, en el SUM del polideportivo municipal de General Rodríguez ocho Intendentes bonaerenses firmaron con la Secretaría de Derechos Humanos nacional y el INADI un convenio de colaboración recíproca con el fin de seguir trabajando para reivindicar y garantizar los derechos humanos de los vecinos y también fomentar acciones contra la discriminación, la xenofobia y el bullying, entre otros






Estuvieron presentes: el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el subsecretario de Asuntos Municipales de la prov. De Buenos Aires, Alex Campbell; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman y la delegada bonaerense del INADI, Agustina Ciarletta.

Los intendentes firmantes fueron: Darío Kubar (General Rodríguerz), Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Oscar Luciani (Luján), Victor Magni (interino de Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alejandro Federico (Suipacha).

Al dar comienzo al encuentro el Intendente Kubar señaló que “más allá de la identidad partidaria de cada uno estamos todos trabajando en una política de estado, uniendo esfuerzos para salir adelante”. Destacó, además, que a diferencia de años atrás los intendentes hoy tienen que estar ocupados en nuevas problemáticas de la sociedad como el bullying, la violencia de género y la reivindicación de los derechos de los habitantes desde la identidad, la asistencia social, el acceso a la vivienda, a las cloacas y al agua potable, al derecho a vivir dignamente.

En este sentido, expresó: “Yo quiero resaltar de cómo se está trabajando en equipo, con compromiso, poniéndonos en el lugar del otro, hay que hacer y estar y en estos casos es siempre más importante estar porque a veces no podemos hacer todo lo que falta pero con estar podemos hacer mucho. Quiero que sigamos estando, trabajando por nuestro país”.

Asimismo Nicolás Ducoté señaló que “junto al área de Derechos Humanos de Nación, de Provincia, el INADI y muchos intendentes, estamos trabajando en conjunto diversos temas que hacen a los derechos humanos y que requieren un compromiso muy fuerte de los gobiernos locales. Este convenio permite entablar mecanismos de cooperación institucional y de trabajo articulado para garantizar que podamos proteger todos estos derechos y luchar contra la discriminación distrito por distrito, trabajando juntos”.

Por su parte, el secretario Avruj resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos, el primero que tiene nuestro país y que es muy importante para poder llevar soluciones a la gente.

“Los convenios son herramientas fundamentales para articular equipos y programas. El objetivo es desarrollar políticas activas de derechos humanos, llevar adelante el Plan Nacional de Derechos Humanos respetando las realidades y necesidades de cada municipio y articulando los equipos de la Secretaria de D.D.H.H, INADI y de los municipios para poder solucionar los problemas que aquejan a toda la Argentina y en lugares particulares. Cada municipio y cada provincia define cuales son los temas de agenda y sus prioridades pero todos tienen la misma prioridad”, agregó.

En tanto, Presman subrayó que se está trabajando sobre problemas que hacen a la sociedad y que son muy importantes, tales como, el bullying en la escuela o la discriminación en el trabajo.

Por último, el subsecretario de Asuntos Municipales, Campbell, subrayó que este tipo de encuentros “es un claro ejemplo de articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]