MORENO


Sociedad

Tragedia en Moreno: el intendente responsabilizó al interventor del Consejo Escolar



Fecha: 02/08/2018   12:36  |  Cantidad de Lecturas: 2256

El intendente de Moreno, Walter Festa, se manifestó "dolido" por la trágica explosión en la escuela 49 de ese distrito, aseguró que "se podría haber evitado" e hizo responsable al interventor del Consejo Escolar local || "Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado; estamos muy dolidos, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes estaremos acompañando", expresó el jefe comunal


Dos personas murieron por una explosión en una escuela de Moreno y los docentes anunciaron un nuevo paro.





Por otro lado, aclaró que el Consejo Escolar, que es el encargado de garantizar las condiciones edilicias en las que se brindan las clases, tienen como responsable a Sebastián Nasif, que fue designado como interventor del organismo por el Gobierno bonaerense.

"Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE", aclaró.

Por otro lado, Festa consideró que lo ocurrido "es una consecuencia de los problemas estructurales que vienen de años y contra los que estamos luchando día a día".

"Hoy es un día tremendamente difícil, pero seguiremos con empeño, sin dejar de asumir nuestra responsabilidad institucional, trabajando para que esto no vuelva a suceder y para que se hagan cargo los verdaderos responsables", finalizó Walter Festa", expresó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]