GENERAL RODRíGUEZ


Salud

Iniciaron dos programas para la salud de los vecinos de General Rodríguez



Fecha: 14/08/2018   16:32  |  Cantidad de Lecturas: 2015

Este lunes, el municipio de General Rodríguez presentó dos programas para la salud de los vecinos || El primero es denominado “Rodriguez Camina”, y el segundo “El poli en tu barrio” || Ambos pretenden motivar a los vecinos a que realicen diferentes actividades físicas, ya sea en el polideportivo municipal o en los barrios






La presentación se llevó a cabo esta mañana en un sector del polideportivo, donde el Intendente Darío Kubar acompañado de directivos y representantes de las áreas de Salud y Deporte explicaron cual es el objetivo del programa “Rodriguez Camina” en función de acompañar a aquellas personas que necesitan hacer una actividad física y no quieren ir solas al polideportivo. Para eso, el equipo de Deporte y Salud incorporó caminatas guiadas coordinadas por profesores de educación física que llevarán distintas actividades con seguimiento para la salud con controles de glucemia y también control de presión.

Por otra parte, también se presentó el “Poli en tu barrio” un programa que ya se venía llevando a cabo en algunos barrios, pero ahora fue incorporando nuevas sedes con más actividades deportivas para no concentrar todas las actividades en el polideportivo y acercar el deporte y el ejercicio físico a cada rincón del distrito.

El intendente Kubar remarcó que “como nos preocupamos y ocupamos por la salud entendemos que acá había que coordinar distintas áreas en un trabajo interdisciplinario con las distintas Secretarías”.

Al respecto, Laura Coratti quien es la secretaria de Desarrollo Social y también licenciada en nutrición señaló que “Rodríguez Camina” funcionará en dos grupos los días miércoles, jueves y viernes en el horario de las 9:00 de la mañana y el otro a las 18 horas. “El objetivo principal es acompañar a nuestros vecinos, nos pasa que los pacientes no van a caminar por ir solos, justamente este programa busca acompañarlos, lo que buscamos es el acompañamiento guiado con un profesor que los va a guiar en la caminata, en la elongación, y también el equipo de salud va a hacer un seguimiento con mini charlas de nutrición.

Además, para la presentación de esta iniciativa hablaron quienes estarán a cargo del programa y que tendrán la tarea de coordinar las actividades ya sea de “Rodriguez camina” o del “Poli en tu barrio”, entre ellos el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, el secretario de Salud, dr. Hernán Galimberti, el director de Deporte Manuel Rodríguez y el profesor de educación física, Sergio Mattiazzi, quien será uno de los encargados del acompañamiento guiado cuidando la salud de quienes se acerquen a realizar las caminatas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]