SOCIEDAD


Sociedad

Murió Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas



Fecha: 20/08/2018   22:26  |  Cantidad de Lecturas: 1685

María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, murió hoy a los 94 años, tras sufrir un ACV el pasado 11 de agosto






"Chicha" era la abuela de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada por la dictadura cívico-militar en noviembre de 1976 cuando apenas tenía tres meses, tras el ataque a la casa de La Plata en la que vivía con sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi, ambos militantes de Montoneros, que fueron asesinados.

En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización de abuelas para buscar a sus nietos desaparecidos.

En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

"Chicha" murió sin poder encontrar a su nieta Anahí, que hoy tendrá 42 años.

En un breve comunicado de prensa, Abuelas despidió a la histórica luchadora.

"Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (...) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", expresó la asociación.



Fuente: (www zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]