SOCIEDAD


Sociedad

La Corte desestimó recurso presentado por taxistas y ratificó el fallo de 2016 considerando legal la actividad de Uber



Fecha: 21/08/2018   13:32  |  Cantidad de Lecturas: 2836

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y ratificó la legalidad de la empresa Uber por considerar que su actividad no puede ser considerada punitiva






La Corte ratificó así el fallo de noviembre del año pasado cuando la Cámara del Crimen confirmó el fallo por el cual la Justicia determinó que no es delito la modalidad de transporte de pasajeros Uber, muy resistida por los taxistas.

Los jueces Ricardo Pinto, Mirta Lopez González y Mauro Divito ratificaron el fallo de primera instancia.

En primera instancia, el juez de instrucción Luis Zelaya determinó "inexistencia de delito" en la denuncia que el gremio de los taxistas hizo contra 33 conductores de Uber por supuesta asociación ilícita, entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, e instigación a cometer delitos.

"La prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva. No se advierte cuál sería el delito concreto al que se habría instigado ni los delitos indeterminados que tendría por objeto la supuesta asociación ilícita", sostuvo la Sala V en ese momento.

"La alegada comisión del delito previsto en el artículo 194 del Código Penal (entorpecimiento del tránsito) por los efectos que provocarían los autos que ofrezcan el servicio, se plantea como algo conjetural en un futuro, por lo cual el enrolar conductores para que realicen viajes contratados no lleva razonablemente a evaluar la existencia del tipo penal aludido", según los jueces dijeron en aquel fallo.

En cambio, el Tribunal evaluó que la denuncia "parece revelar que la discusión aquí planteada gira en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial, destacando que el fuero penal no es la vía apropiada para resolver tal conflicto".

Según publicó el diario BAE Negocios, la Corte Suprema de Justicia ratificó que no existe actividad punitiva en las prestaciones brindadas por la empresa Uber.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]