TRES DE FEBRERO


Tres de Febrero

Valenzuela presentó el programa Más Familia



Fecha: 23/08/2018   17:12  |  Cantidad de Lecturas: 2297

Más de 450 familias en situación de vulnerabilidad de Tres de Febrero ya tienen la tarjeta municipal que bonifica la compra de alimentos y productos de higiene personal en comercios adheridos || "Es una medida que implementamos para eliminar a los intermediarios del asistencialismo social", expresó el Intendente








El intendente Diego Valenzuela presentó esta mañana la tarjeta “Más Familia”, que fortalece a las personas de mayor vulnerabilidad social de Tres de Febrero. A través del programa, las familias acceden a la compra de alimentos, elementos de higiene personal y productos de limpieza en más de 40 comercios adheridos en todos los barrios.

“Hoy es un día histórico. Con este programa queremos transparentar estos canales y permitir un proceso digno y cómodo para las familias”, explicó Valenzuela. Además de ser una política social ejemplar en el Conurbano, el programa contribuye también al desarrollo comercial local ya que fortalece a los negocios adheridos. La inscripción al programa estará supeditada a la evaluación social de cada hogar, a fin de determinar prioridades en base a cada situación social.

“Más Familia”

Las personas inscriptas en el programa deberán presentar certificado médico y constancia de estudiantes regulares en el caso de estudiantes. Además, deberán participar de taller y encuentros de aprendizaje y reflexión. El monto que se asigna a cada tarjeta depende de las características de cada familia que son evaluadas por el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y tiene un plazo de vigencia de 3 meses corridos, contados a partir de su acreditación.

Para acceder al instructivo completo y conocer los comercios adheridos hace clic acá.


La tarjeta permite comprar:

Alimentos: verduras u hortalizas, frutas, frutos secos, carnes, pescados, legumbres, lácteos y derivados, mantequillas, cereales, huevos, aceites, arroz, pastas, pan, galletas, embutidos, condimentos, sal, endulzantes (azúcares o edulcorante) y bebidas sin alcohol.

Elementos de higiene: champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, hilo dental, pañales, enjuague bucal, talco, desodorante, papel higiénico, pañuelos descartables, tampones, toallas sanitarias, protectores diarios, alcohol en gel, hisopos, algodón, afeitadoras y espuma de afeitar.

Productos de limpieza: lavandina, detergente, esponjas, jabón en polvo, suavizante, paños, trapos, cepillos, guantes y quitamanchas.

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al 4716-1669.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]