MORóN


Política

El HCD de Morón aprobó retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central



Fecha: 23/08/2018   16:35  |  Cantidad de Lecturas: 1539

Con el voto negativo de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador y la abstención del concejal de Tercera Posición, los concejales de Cambiemos hicieron uso de su mayoría automática para aprobar la quita del busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza de Morón






Afuera, vallaron el Concejo Deliberante y bloquearon el ingreso con fuerzas de seguridad.

Dicha iniciativa, presentada por la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla y el Bloque cambiemos, expresa que Kirchner “va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena”.

La escultura fue emplazada en el año 2013, junto a la del ex presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

"Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad. Tagliaferro es el responsable del clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad. La falta de respeto a quienes pensamos distinto, la intolerancia y las difamaciones son un grave peligro para la convivencia democrática. Buscan dañar y tapar los temas que preocupan a la sociedad, donde miles de familias la están pasando mal por las medidas económicas y sociales de los Gobierno Nacional, Provincial y Municipal", señaló el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

"Desde Unidad Ciudadana estuvimos junto a organizaciones políticas, sociales, gremiales, empresariales, organismos de derechos humanos y cientos de vecinos y vecinas que se manifestaron hoy en el Concejo Deliberante, para defender los valores y los principios democráticos", agregó Sabbatella.

Y opinó: "Néstor fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo. Quedará en la historia grande de nuestro país y trabajamos día a día para honrar su memoria".

"En vez de promover el odio, le exigimos a Tagliaferro que cumpla con la ordenanza aprobada por unanimidad, en mayo de este año, donde se define instalar el busto de Raúl Alfonsín en la Plaza, para que sea un lugar de encuentro y pluralidad", dijo.

"Una vez más, manifestamos la profunda preocupación por el contexto de violencia institucional y política inédito que se vive en Morón hoy", concluyó Sabbatella.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]