GENERAL SAN MARTíN


Sociedad

Muraleada para homenajear a Elisabeth en San Martín



Fecha: 26/08/2018   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 1093

En la tarde del sábado, se llevaron a cabo actividades en el barrio Corea, donde vivía la joven que se practicó un aborto de manera insegura y que se llevó su vida días atrás || La jornada, a la que asistió también la diputada nacional Lucila de Ponti, fue organizada por profesionales del Centro de Salud N° 10, el Frente Mujeres Evita y la consejería La Hoguera, entre otras organizaciones








"Elisabeth", como fue hecha conocer para preservar su identidad, fue noticia semanas atrás cuando tras haberse practicado un aborto con un perejil cayó en terapia intensiva en la guardia del Hospital Belgrano. Posteriormente fue llevada a un centro de atención de alta complejidad en Pacheco donde finalmente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

A raíz de lo sucedido, organizaciones feministas de San Martín nucleadas en el frente Mujeres del Movimiento Evita junto a la consejería de género La Hoguera, organizaron en el barrio donde vivía la joven una jornada de visibilización de la problemática, la cual pese a no tener su reconocimiento en la asistencia por el Estado, sigue sucediendo.

De la actividad también participó la Diputada Nacional de Santa Fe, Lucila de Ponti. La cual afirmó: ”Esta es la realidad que quisimos cambiar, que logramos discutir y que hoy tenemos que seguir sufriendo la negativa de la sanción del proyecto de legalización: más muertes vinculadas a procedimientos por abortos inseguros y clandestinos como el de Elisabeth”.

Y agregó: “Estamos acá acompañando a las organizaciones feministas que todos los días cumplen el rol que no cumple el Estado Nacional, velar por la salud y los derechos de las mujeres”.

Por esa razón, este sábado se llevó a cabo un festival con murales y un grupo de percusión feminista en la localidad de Suárez. "Las mujeres de los barrios en los casos que decidimos no maternar no tenemos acceso a un aborto legal y seguro", expresó Carolina Pedelacq, referente del Frente Mujeres del Movimiento Evita.

"Las organizaciones sociales somos quienes ponemos en valor los derechos de las mujeres, bancando la vida de las mujeres que deciden decidir sobre su cuerpo cuando el Estado no se hace presente. No es ningún alivio que las mujeres se mueran como dice la gobernadora", continuo Pedelacq en relación a los dichos de María Eugenia Vidal, que afirmó sentir alivio al no salir la ley que legaliza el aborto en el Senado.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]