GENERAL SAN MARTíN


General San Martín

Masivo abrazo a la UNSAM para que no le quiten los terrenos



Fecha: 29/08/2018   22:15  |  Cantidad de Lecturas: 2398

Esta tarde se realizó un masivo abrazo a la Universidad de San Martín en defensa de esa casa de estudios y en rechazo a la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) -conducida por Ramón Lanús- de quitarle terrenos del Campus Miguelete para dárselos a un privado


La AABE justificó la quita de hectáreas a la UNSAM para continuar con el plan ferroviario.

La AABE suspendió la quita de terrenos a la UNSAM.

Polémica: la AABE le quita terrenos a la UNSAM para cederlos a un privado.

Por decreto, Katopodis ratificó que los terrenos de la UNSAM son de carácter educativo.





Gran cantidad de estudiantes y profesores se nuclearon desde las 17 en la UNSAM. A la convocatoria se sumaron gremios y partidos políticos que colmaron el campus en derredor al edificio tornavías.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el Intendente de General San Martín Gabriel Katopodis señaló que “el desfinanciamiento de las universidades lo tenemos que frenar con los alumnos, los docentes, con el personal no docente movilizado. No hay ninguna duda de que esta universidad marcó y marca un lugar de prestigio y orgullo para los argentinos y para los vecinos de San Martín, por eso no vamos a permitir que un proyecto inmobiliario de ajuste y recorte castigue a la educación pública”.

Asimismo subrayó que “decidimos mediante un decreto y ordenanza afectar estos terrenos a un uso exclusivo de la educación y el equipamiento cultural con lo cual mientras ese decreto esté vigente no vamos a permitir ni que se construya ni que se le de otros usos. La comunidad quiere que la universidad siga creciendo, que se amplíen las aulas y se coloquen los laboratorios”.

El diputado nacional Leonardo Grosso por su parte destacó que “no esperamos otra respuesta por parte del gobierno de Macri que no sea la de dar marcha atrás con esta barbaridad que significa entregarle tierras de una universidad pública, gratuita y de calidad a una empresa privada que dispone de suficientes recursos para resolverlo de otra manera”.

“Siento orgullo por la cantidad de gente que hay en este abrazo. Hoy esta masiva convocatoria le está diciendo al gobierno que no puede ajustar la educación pública, que no puede ceder estos terrenos a empresas privadas”, concluyó.

Días atrás desde la AABE explicaron su proyecto de destinar 1,2 hectáreas del predio de la Universidad Nacional de General San Martín para Nuevo Central Argentino SA (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de mejorar “los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]