SALUD


Salud

Se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Superior del Colegio de Médicos: Tucci, continúa al frente



Fecha: 29/08/2018   21:47  |  Cantidad de Lecturas: 1850

Se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires || Resultó reelecto Presidente el Doctor Rubén Tucci; como Secretario General, Jorge Lusardi; como Tesorero el Horacio Cardús y como Secretario de Actas Julio César Moreno






Por su parte, el Dr. Mauricio Eskinazi, quien preside CONFEMECO, pasó de Secretario de Actas a Secretario de Relaciones Institucionales. Su mandato se extenderá por dos años.

Uno de los temas centrales que se debatieron en dicho Consejo fue el control del ejercicio profesional de los médicos, que siguen haciendo los distintos Colegios, el cual arrojó resultados positivos. "Quiero recalcar y remarcar que esto viene de hace muchos años, los títulos falsos, con denuncias, cambios de matrícula, cambios de identidad. Tenemos que ser muy rigurosos con el control", declaró el Dr. Tucci.

Por el lado de los médicos extranjeros, serán mas exhaustivos los controles y papeles a presentar. Con respecto a aquellos provenientes de Venezuela, se ha recibido una comunicación por parte de la Secretaría del Viceministro, donde dan la nómina de aquellos médicos que ya tienen la convalidación.

El Presidente electo también manifestó que se analizó, junto a los colegas presentes, el reglamento de los médicos de guardia: "Nos parece una cuestión muy importante todo lo que tiene que ver con la emergencia en nuestro país. Seguimos abocados a mejorar los salarios; siguen siendo bajos y eso desalienta el trabajo".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]