ESCOBAR


Entrevista exclusiva

Leandro Costa: "Quiero ser intendente de Escobar"



Fecha: 31/08/2018   12:15  |  Cantidad de Lecturas: 2741

El concejal de Cambiemos en Escobar Leandro Costa habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la crisis económica de los últimos días y dio su visión sobre la actualidad del distrito








Consultado al comienzo de la nota sobre la crisis económica en los últimos días y la marcha en defensa de la educación universitaria, Leandro Costa explicó: "Son días complicados. La escuchamos a la gobernadora Vidal con una dosis de realismo que la verdad acompaño. Se vienen tiempos difíciles y hay una situación de incertidumbre, pero hay que ponerle tranquilidad a la psicosis. Estos problemas económicos que repercuten en el bolsillo del vecino generan mucha angustia y hay que llevar calma a la gente. Esperamos que estos días sean mucho mejores".

"En cuanto al conflicto universitario, están los que buscan generar incertidumbre con mentiras. De una situación salarial hacen bandera de que la Argentina privatizará la educación. Es un tema salarial. El 96 por ciento de lo que pidieron los rectores se les dio y se duplicó en los últimos dos años el presupuesto para las universidades. Los que quieran llevar agua para su molino, son oportunistas, porque quieren que les vaya mal a la Argentina y bien a ellos", continuó.

Por otra parte, respecto de la gestión de Ariel Sujarchuk en el distrito, Costa opinó: "En Escobar gracias a la inversión de nación y provincia, sumado a un intendente más activo y mejor que la anterior, hay cambios positivos. Y en algunos centros urbanos puede que el vecino esté mejor y más feliz. Me pone contento, más allá que el intendente sea de otro signo político. Vivo a dos cuadras de la plaza de Belén de Escobar y hay cosas hechas que las disfruto. Por otra parte en las zonas más alejadas del casco urbano y en algunas localidades como Matheu, Maquinista Savio".

"Veníamos de un gobierno municipal realmente muy malo, con atrasos en todas las áreas. Por dar un ejemplo, el INDEC midió a 560 municipios en materia de agua y cloacas: Escobar quedó en el puesto 519. Eso solo se revierte con un trabajo conjunto de los tres estados. Como opositores queremos ayudar a la provincia, nación y al intendente a que los vecinos vivan mejor", relató el edil.

Finalmente, inquirido acerca de si en 2019 buscará ser intendente de Escobar, Costa dejó en claro: "Falta un montón para el año que viene. Sucede que desde que inicié en política digo que quiero ir por la intendencia y si me pongo el casete y evado la pregunta está mal. La realidad es que quiero ser intendente de Escobar, no sé si será el momento en 2019 aunque quisiera que lo sea. De todos modos falta un montón por hacer. Estamos para acompañar a la gestión local para mejorarle la vida al vecino, eso es lo urgente. Tenemos que estar cerca de los escobarenses, abrazarlos, escucharlos y llevarles soluciones, sea para cosas chicas o grandes. Ese es nuestro trabajo".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]