GENERAL SAN MARTíN


San Martín

La AABE suspendió la quita de terrenos a la UNSAM



Fecha: 31/08/2018   14:39  |  Cantidad de Lecturas: 1548

Tras el masivo abrazo del miércoles a la Universidad Nacional de San Martín, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) suspendió de hecho la quita de terrenos a esa casa de estudios para entregárselos a una empresa privada


Masivo abrazo a la UNSAM para que no le quiten los terrenos.

Polémica: la AABE le quita terrenos a la UNSAM para cederlos a un privado.





Mediante un comunicado emitido ayer, el rector Carlos Greco explicó: "El abrazo a la UNSAM que realizamos ayer constituye un hito en nuestra conciencia colectiva por la defensa de la educación pública y de nuestro proyecto universitario".

"Abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín. El sentido de ese abrazo es asumir que nuestra tarea cotidiana pone el conocimiento al servicio del desarrollo y la justicia social. Queremos agradecer a los gremios, a las organizaciones intermedias de la comunidad, a los representantes políticos de todas las fuerzas, al intendente y diputados del distrito que se hicieron presentes", continuó.

Y reveló: "Como resultado de las acciones emprendidas la resolución de la AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad".

Desde la AABE detallaron a este medio que "a instancias del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de UNSAM, AABE y el Ministerio de Transporte, donde las partes se comprometieron a encontrar una solución consensuada que preserve los intereses del Gobierno Nacional y satisfaga las necesidades de la Comunidad Educativa de la universidad y los vecinos de San Martín".

En la reunión estuvieron presentes Carlos Greco, rector de la Universidad de San Martín; Germán Bussi, Secretario de Planificación del Ministerio de Transporte y Ramón Lanús, presidente del AABE. "Se seguirán gestionando reuniones para evaluar y preservar los intereses de la UNSAM, abriendo el diálogo entre las organizaciones para establecer un camino que logre una solución en conjunto", concluyeron desde el organismo nacional.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]