PILAR


Pilar

Se llevó a cabo una reunión informativa para el concurso de kioscos escolares



Fecha: 31/08/2018   16:10

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión informativa para los estudiantes de los 75 puestos, organizados por 39 escuelas, que participarán en el concurso de kioscos escolares de las Fiestas Patronales del Pilar 2018, que organiza la Subsecretaría de Educación de Pilar || La capacitación tuvo como objetivo explicar medidas de seguridad para la instalación de los puestos






El Intendente Nicolás Ducoté saludó a los presentes, y señaló: “Sabemos que los chicos están entusiasmados con el armado de los kioscos, viendo cómo hacer el puesto más original sobre videojuegos. Y es clave que sepan tomar todos los recaudos para que los puestos tengan las condiciones de seguridad y salubridad adecuadas, por eso la importancia de esta charla”.

De la capacitación participaron un alumno responsable de cada curso acompañado por un mayor, quienes recibieron información y asesoramiento por parte de personal de Defensa Civil, Educación, Alumbrado Público y Seguridad Alimentaria, con quienes se intercambiaron ideas y evacuaron dudas.

En este sentido, se profundizó en técnicas de gestión de riesgo, prevención en el uso de artefactos eléctrico y a gas, qué hacer y cómo actuar en casos de emergencia y el uso adecuado de los extintores. También se entregó material sobre números útiles y formas de contacto con las autoridades correspondientes.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: "Habrá dos categorías, Escuelas Estatales y Escuelas Privadas. En cada categoría, habrá un primer premio; un segundo; un tercero y una mención especial. Esperamos que todos puedan cumplir con sus expectativas, se diviertan y puedan recaudar el dinero para sus viajes o festejos".

La temática elegida para este año es videojuegos. Los ganadores serán elegidos por un jurado que evaluará el ajuste al tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, uso de material reciclable, estética, aplicación del instructivo para puestos gastronómicos. Además, se dará un punto extra al ganador del concurso de fotos que se realizará en el perfil facebook.com/EducacionPilar.

El concurso se realizará durante los festejos por las Patronales los días 12, 13, 14 y 15 de octubre. Se podrá comenzar con el armado el día viernes 12 a partir de las 7 horas y hasta las 15 horas. El desarmado se realizará el día 15 a partir de las 15 horas y hasta las 20 horas.

Para conocer más sobre el concurso, descargar reglamento y anexos ingresar en pilar.gov.ar/kioscosescolares.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]