MORóN


Política

Florazo: en homenaje a Néstor Kirchner, la plaza de Morón se llenó de flores



Fecha: 02/09/2018   21:31  |  Cantidad de Lecturas: 1728

Miles de vecinos y vecinos junto al ex intendente Lucas Ghi y organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos se acercaron esta tarde al #Florazo convocado por Unidad Ciudadana Morón para dejarle una flor y mensajes a Néstor Kirchner en el lugar donde estaba el busto en su homenaje que la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro decidió sacar






También se sumaron el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste Carlos Monczor, en representación del obispado de Morón Daniel Piancino, entre otros referentes de distintos cultos que realizaron un encuentro interreligioso por la paz y la pluralidad democrática, en el marco del repudio por la remoción del busto.

También estuvieron presentes el ex jefe comunal de Morón Martín Sabbatella, los diputados nacionales Mónica Macha, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau, el diputado provincial Lauro Grande, el intendente de Ensenada Mario Secco, Héctor Gallego Fernández del Peronismo Militante, el dirigente Luis D'Elía, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón, concejales de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de la CTA de los trabajadores Gustavo Zapata, el secretario general de la UOM Morón y de la CGT Regional Sergio Souto, representantes de distintos gremios y el titular de CGERA Morón Ariel Aguilar, entre otros.

Durante la gestión de Lucas Ghi se colocó el busto de Néstor luego de un proceso participativo y de una audiencia pública y fue el orador principal de ese homenaje en la plaza. “Se trató de un acto de autoritarismo y provocación que avasalla los principios básicos del pluralismo político. Respeto, paz, tolerancia, libertad, y pluralidad son valores que deberían seguir siendo una prioridad en nuestra ciudad. Le pedimos al Gobierno local que reflexione y recapacite, ofensas de este tipo profundizan las divisiones y dañan la convivencia democrática en momentos en donde lo más importante es trabajar por las familias de Morón que la están pasando mal”, señaló Ghi.

Y agregó: “Al intendente también le pedimos responsabilidad porque representa a toda la comunidad y no sólo a una parte. Es preocupante que crea que está habilitado a decidir quién puede estar o no en la plaza de nuestra ciudad y sacarlo si no le gusta; es una señal de intolerancia y una falta de respeto al que piensa distinto”.

La actividad contó con la participación de distintos grupos musicales y muchos testimonios. De beneficiarios de programas sociales, de quienes pudieron acceder a su vivienda propia por el Procrear, de la urbanización del barrio Carlos Gardel, artistas, empresarios PyMEs, trabajadores del Hospital Posadas y vecinos y vecinas que recordaron el legado de Néstor en materia de ampliación de derechos y destacaron las políticas de su gobierno.


Ghi, quien buscará la intendencia en 2019, destacó que “ante el atropello de Tagliaferro la comunidad se expresó con amor. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, accedieron a una jubilación o tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina”.
La jornada cerró con todos los presentes entonando el himno nacional y una plaza llena de flores.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]