POLíTICA


Seguridad

Macri visitó el Centro Integral de Monitoreo Balbín



Fecha: 05/09/2018   11:48  |  Cantidad de Lecturas: 1025

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en el cruce la avenida Bbín y General Paz (CABA), donde la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA)








También asistieron los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El Centro forma parte de las medidas que viene adoptando en forma conjunta la Nación, la Provincia y la Cuidad para mejorar la seguridad de los ciudadanos en el área Metropolitana (AMBA).

Los funcionarios fueron recibidos por el director de Comando de Control de la Ciudad, comisario mayor Diego Casalo, y el coordinador general de la Superintendencia de Comunicación de la Policía de la provincia, comisario Carlos Piccinini.

El programa en el transporte de pasajeros comprende la instalación de 4000 cámaras (1700 ya fueron colocadas) en estaciones de trenes, donde habrá mayor presencia policial, más otras 7300 en colectivos, que también llevarán efectivos en los viajes.

En las estaciones de la red de subterráneos fueron instaladas 160 pantallas que transmiten en directo y se están colocando videowalls, que permiten ver las imágenes captadas por las cámaras.

En el marco de las medidas contra el accionar de los motochorros, las policías intensificaron los controles a motociclistas a través de un sistema de patrullaje, que cuenta con 44 motos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y 120 controles fijos.

En tanto, en el Conurbano bonaerense fueron desplegados 12.300 efectivos y se unificaron los requisitos de seguridad para poder circular en ese tipo de vehículo.

En cuanto a la prevención del robo de celulares, ya está en funcionamiento un nuevo programa que bloquea todos los aparatos que hayan sido denunciados por sustracción o extravío.

También ambas jurisdicciones trabajan en operativos de incautación, campañas de concientización, compra de aparatos, requisitos de venta para comercios del rubro y nominatividad de los números.

Además, a través de la instalación de los “anillos digitales”, las fuerzas pueden controlar el ingreso y egreso de vehículos en los 74 cruces por la Avenida General Paz entre Ciudad y Provincia.

En cuanto a la actividad de los desarmaderos, fue creado un Registro Común de Autopartes que complementará la tarea de controles, allanamientos y fiscalizaciones.

Por otra parte, la justicia de ambas jurisdicciones podrá investigar y actuar en situaciones de “narcomenudeo”.

La Policía de la Ciudad cuenta con 1060 motos, 148 cuatriciclos, 160 camionetas, 313 bicicletas y 1508 móviles, de los cuales 1150 son patrulleros y el resto está destinado a investigaciones.

Desde diciembre de 2015 la Provincia duplicó la inversión en equipamiento y entregó más de 55 mil chalecos antibalas a los efectivos y alrededor de 2500 patrulleros, 1000 motos, y 200 destacamentos móviles a los municipios.

Anteriormente dos de cada tres policías no disponían de chalecos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]