VICENTE LóPEZ


Vicente López

Elevan petitorio a Jorge Macri y manifiestan solidaridad a la lucha de los profesionales de la Salud



Fecha: 05/09/2018   16:54  |  Cantidad de Lecturas: 3248

Esta mañana se efectuó una asamblea en el Aula Magna del Hospital Houssay || La misma contó con una nutrida concurrencia de trabajadores de la salud de los cuatro hospitales y centros periféricos






El temario abordado fue:

1) Atraso salarial (la paritaria fue dada por decreto por la gobernadora Vidal con una pauta del 15%, esto afecta a profesionales en actividad y pasivos).

2)Demoras en el trámite jubilatorio de los que han pasado a retiro.

"La asamblea fijó como moción la necesidad de entregar a las autoridades provinciales un petitorio a través del Intendente Jorge Macri para que este en la medida de sus posibilidades y atento así las circunstancias se lo permitan, interceda ante la mismas para que los profesionales de la salud sean citados en igualdad de condiciones como a han sido citados los docentes y puedan estos discutir libremente los salarios del sector profesional los que se encuentran estancados en un 15% dado por decreto en cuotas, de lo que hasta la fecha llevan solamente cobrado el 9,2% de aumento, a excepción del 6% que lleva entregado el Municipio completando la suma del 15%", explicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo.

"Asimismo en dicho petitorio se pedirá una pronta regularización de las perjudicales e injustificadas demorasen el otorgamiento de las jubilaciones de los que han pasado a retiro (IPS), la que en algunos casos superan largamente el año", añadió.

Por otra parte se abordaron otros reclamos que atañen al municipio: Actualización retroactiva de los sueldos de los residentes. Residentes municipales: pago en tiempo de los aumentos de provincia. Residentes de Provincia: arbitrar las medidas necesarias para que puedan hacer guardias, cobro de SAMO. Reemplazos de guardia: equiparar montos.

Durante la asamblea se hicieron presentes el Secretario de Salud Pública Fernando Tejo y el Director de Recursos Humanos Licenciado Sergio Szlapak, a los cuales se les expusieron los reclamos solicitándoles ser los intermediarios ante el Intendente Jorge Macri para que este interceda ante las autoridades provinciales a lo cual accedieron.

Junto al Dr. Crocco Jorge y la Lic. Fernanda Gamallo, el Dr. Victorio Pirillo como presidente de la Asamblea manifestó primero su solidaridad con la lucha que vienen llevando a cabo los profesionales de la salud en la Provincia y en lo concerniente a la eliminación del Ministerio de Salud expresó: "El Gobierno debe rectificar rápidamente la eliminación del Ministerio de Salud equiparándolo lesivamente a este último como por ejemplo con la Secretaría de Ganadería, dando a entender a través de esta resolución que es mucho mas importante la salud de un ganado equino o bobino, que la de un ser humano", concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]