SAN ISIDRO


Política

El HCD de San Isidro expresó la necesidad de crear el instituto de extinción de dominio



Fecha: 05/09/2018   19:11  |  Cantidad de Lecturas: 1200

El cuerpo de concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de resolución que apunta a crear un ente que realice un seguimiento de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal


Unidad Ciudadana de San Isidro presentó los proyectos de licencia por violencia de género y Presupuesto Participativo.






En la decimoquinta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió aprobar un proyecto de resolución que expresa la necesidad de incorporar al sistema jurídico el instituto de “Extinción de Dominio de Bienes Vinculados a la Criminalidad Compleja”.

El HCD de San Isidro afirmó la necesidad de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

A su vez, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza que convalida el marco de cooperación celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado convenio propone que la colaboración reciproca y conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de trasparencia y prevención de la corrupción.

A su vez, se decretó el archivo de las actuaciones mediante las cuales el legislativo local le solicitaba al poder ejecutivo una campaña de concientización en los hospitales y CAPS de San Isidro a razón del Día Nacional de la Donación de Órganos, por haber sido cumplimentado.

Por otra parte, el HCD de San Isidro le solicitó al ejecutivo local que a través de la Secretaría de Salud Pública informe sobre el Calendario Nacional de Vacunación y el índice sobre la mortalidad infantil en el partido.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]