SAN ISIDRO


Concejo Deliberante

Unidad Ciudadana de San Isidro presentó los proyectos de licencia por violencia de género y Presupuesto Participativo



Fecha: 05/09/2018   17:04  |  Cantidad de Lecturas: 1032

En la sesión Ordinaria de hoy en el Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque de Unidad Ciudadana presentó dos proyectos para el control de la gestión municipal, y para seguir avanzando en la equidad de género en el distrito


El HCD de San Isidro expresó la necesidad de crear el instituto de extinción de dominio.





El primer proyecto es el que otorga Licencia por Violencia de Género con goce de sueldo a las trabajadoras que cumplan funciones en el ámbito municipal, cualquiera sea su antigüedad o cargo, en caso de ser víctimas de violencia de género, esto es: violencia física, psicológica o económica por el hecho de ser mujer.

"Creemos que es imprescindible la elaboración de políticas públicas tendientes a eliminar la desigualdad y equiparar las oportunidades entre mujeres y varones, y el derecho que les asiste a las mujeres de vivir una vida plena y libre de violencia" ,señalaron mediante un comunicado.

Esta Ordenanza otorga licencia especial a las mujeres que prestan servicios remunerados en el Municipio cuando padezcan cualquier tipo de violencia, y que por tal motivo tengan que ausentarse de su puesto de trabajo a raíz del daño del que fueron víctimas.

El segundo proyecto responde a la necesidad de construir mecanismos de participación ciudadana democráticos para la toma de decisiones dentro del desarrollo de la gestión pública. El Programa de Presupuesto Participativo en el Municipio de San Isidro permite a la ciudadanía mediante la intervención directa, voluntaria y universal la decisión de asignar en qué deben ser empleados los fondos del Gobierno Municipal.

A través de su implementación se pretende alcanzar dos objetivos: promover nuevas formas de gestión pública que garanticen su eficiencia, y profundizar las bases democráticas del régimen de la administración municipal a través de una mayor participación en cuestiones estrechamente vinculadas con la vida cotidiana.

Esta iniciativa continúa la tradición de los municipios en los que se ha implementado obteniendo muy buenos resultados, como ha sido el caso de Morón, San Fernando, Vicente López, La Plata y Rosario (Santa Fe), entre otros.

A su vez, destacaron que "con estos dos proyectos, avanzamos en la construcción de una sociedad más democrática y equitativa para las ciudadanas y ciudadanos, y sobre todo para los sectores más vulnerables que son los que requieren de mayor presencia del Estado en momentos de grandes crisis como los que estamos atravesando en la actualidad".

"Este es un paso más para la construcción de un San Isidro con un ambiente sano, culturalmente diverso, sin violencia de género y con una gestión transparente. Banderas que desde Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana levantamos todos los días", concluyeron.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]