VICENTE LóPEZ


Política

Militantes kirchneristas marcharon a Olivos en rechazo a la posible quita del nombre de Néstor Kirchner al distribuidor costero



Fecha: 06/09/2018   09:05  |  Cantidad de Lecturas: 1573

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana y de La Cámpora marchó anoche a la Quinta de Olivos para repudiar un proyecto de ley que busca cambiarle el nombre de Néstor Kirchner al distribuidor de un paseo costero en el partido de Vicente López








De la movilización participaron dirigentes como Luis D'Elía, líder del partido MILES, la ex diputada Diana Conti y la actual senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, entre otros.

Además estuvieron el referente local de Unidad Ciudadana Julio Ceresa y los concejales del PJ-FPV en el distrito Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Molto, Marcela Cortiellas, Malena Cholakian y Fabián Ruiz, entre otros referentes del distrito y la región.

Los manifestantes se concentraron este miércoles por la noche frente a la residencia oficial agitando banderas con mensajes de apoyo para la ex presidenta Cristina Kirchner y en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La protesta fue convocada para rechazar el posible cambio de nombre del distribuidor que se encuentra en la avenida Del Libertador, en la entrada del paseo costero, y que actualmente se llama como el fallecido ex jefe de Estado.

Cientos de personas se concentraron en la entrada de la Quinta y expresaron también críticas a la situación económica de la Argentina.

El proyecto para modificar la denominación del Distribuidor Paseo Costero Presidente Néstor Kirchner fue presentado por la concejal Meneca Djedjeian, de la Coalición Cívica-ARI.

No es la primera vez que Cambiemos anuncia una iniciativa para eliminar el nombre del ex mandatario nacional de lugares públicos: a fines de agosto, el Concejo Deliberante de Morón aprobó el retiro de un busto en honor al ex jefe de Estado ubicado en la Plaza San Martín.

El oficialismo pidió hacer lo mismo en un paseo peatonal de Rosario, provincia de Santa Fe, y el Gobierno ecuatoriano autorizó que se retirara la escultura en homenaje al ex Presidente de la Plaza Argentina de la ciudad de Quito.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]