GENERAL SAN MARTíN


Economía

Lavagna: "Veo mal el rumbo económico, tenemos hacia adelante unos meses complicados"



Fecha: 07/09/2018   15:19  |  Cantidad de Lecturas: 1665

El economista y diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna disertó en el Colegio de Martilleros de San Martín en el marco del primer evento del Centro de Apoyo a la PyME || Allí trazó un diagnóstico de la actual situación económica || Lo acompañaron el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el concejal Juan Eslaiman






Tras su disertación frente a un auditorio de vecinos y empresarios PyME, Lavagna dialogó con los medios.

Respecto de la coyuntura económica explicó que “veo mal el rumbo económico y tenemos hacia adelante unos meses complicados. Espero que el gobierno lleve tranquilidad y no vivamos todo el tiempo pendientes de si subió un poquito más el dólar pero que sobre todo empiece a cambiar la lógica de su política económica”.

En ese sentido, subrayó que “el gobierno se mete cada vez más en la lógica del ajuste y están entregando a las voluntades del acuerdo con el Fondo el futuro de nuestra política económica. El camino es a partir del crecimiento y el desarrollo del aparato productivo; las políticas de ajuste terminan en más ajuste”.

“Fue un error grande haberse apurado y haber ido a un acuerdo con el fondo. El acuerdo con el FMI les duró dos meses, el Fondo desembolsó más de quince mil millones de dólares que así como entraron se fueron al otro día”, agregó.

Juan Eslaiman por su parte describió que “esto es una diferencia de lo que pasó el lunes acá en San Martín con la presencia del ministro de economía del anterior gobierno, la ministra de producción del anterior gobierno. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esa foto y estamos con alguien que es del equipo de quien sacó al país de la crisis”.

“En San Martín tenemos dos ejes principales: el primero es en esta fiscal e impositiva defender a los vecinos, trabajadores y PyMEs de San Martín que pagan tasas de seguridad e higiene hasta tres veces más caras que distritos vecinos. Por otro lado seguimos insistiendo con el Parque Industrial”, concluyó.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]