HURLINGHAM


Descentralización

Zabaleta puso en marcha el programa "Hurlingham Cerca", que lleva todos los servicios del Municipio a los barrios



Fecha: 08/09/2018   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 2299

La iniciativa acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio para brindar servicios y ofrecer asesoramiento a los vecinos






Funcionará una vez cada 15 días en distintos espacios públicos del partido. El intendente Juan Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, una política pública que acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio a todos los barrios ; así, en forma descentralizada, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios sociales, de salud, tributarios y a propuestas recreativas y culturales para toda la familia.

La puesta en marcha del programa se realizó desde un espacio público del barrio 2 de Abril, donde además el intendente entregó material para el desarrollo de actividades deportivas.

"Este es el gobierno de los vecinos, y con mucho compromiso, con mucha esperanza y solidaridad, todos los días tratamos de brindar soluciones. Es lo que nos propusimos; escuchar los problemas y brindar las soluciones que hagan falta", afirmó el intendente.

A través del programa “Hurlingham Cerca”, el Municipio instala en el barrio todas las áreas de gobierno para brindar distintos servicios sociales, ofrecer asesoramiento e información gratuita sobre diferentes temas y realizar un relevamiento acerca de problemáticas del barrio, para trabajar sobre las necesidades concretas de los vecinos.

Funcionará una vez cada 15 días en distintas plazas y espacios públicos de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.

Además, Zabaleta se refirió a la situación actual del país con respecto a los recientes cambios en los Ministerios: “El Gobierno Nacional retiró el Estado para que avance el mercado, y este es el que hace sufrir a la gente. Los vecinos que están acá no son un número, son personas de carne y hueso que tienen hijos, y necesitan trabajo y una vida digna. Nosotros, como primer mostrador de la democracia, estamos trabajando en todas estas cuestiones”.

Durante la jornada, se puede acceder a stands de salud, con aplicación de vacunas del Calendario Nacional; zoonosis, con vacunación para mascotas; seguridad; defensa del consumidor; niñez, adolescencia y familia; tributos; vivienda; asesoramiento jurídico; medio ambiente; Derechos Humanos; el vivero municipal; la Casa de la Mujer; el programa jóvenes con más y mejor trabajo; y el área de jubilaciones y pensiones.

También se acercan los programas “El Mercado en tu barrio”, que ofrece frutas y verduras a precios populares; y “Garrafa social” con la venta de estos productos a mitad de precio.
Además, se realizan actividades para los más chicos, adultos y jubilados, con talleres de zumba, pintura y propuestas recreativas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]