GENERAL SAN MARTíN


Sociedad

Tras casi 40 horas, la empresa Naturgy controló un escape de gas en San Martín



Fecha: 09/09/2018   21:05  |  Cantidad de Lecturas: 1199

Una fuga de gas en un caño maestro ubicado en la intersección de Perdriel y 25 de Mayo en Villa Lynch, partido de San Martín, provocó la alarma, mareos y la preocupación de los vecinos de la zona, con casos incluso de autoevacuación por el olor a gas en sus domicilios || El hecho fue solucionado pasadas las 20 de hoy y había comenzado ayer a la madrugada






Desde la distribuidora habían armado una "chimenea" para que sea una fuga "controlada" y estaban colocando una válvula en el caño --tiene 24 pulgadas--, a 200 metros del lugar, para detener la fuga y comenzar los arreglos. "Ahora hay que trabajar sobre el caño para ver la razón por la que se rompió", agregaron desde la empresa.

El domingo, pasado el mediodía, luego de más de 30 horas de la fuga de gas, los vecinos seguían intranquilos, tanto por su salud como la de sus mascotas, por el olor a gas que se esparcía de acuerdo al viento.

Desde que comenzó el hecho cortaron la electricidad como prevención en el vecindario. El de la fuga no es el gas que se consume en las casas, sino que abastece a industrias y empresas.

Naturgy, la empresa responsable, colocó una válvula que anula la fuga que existió en el caño de gas maestro bajo la calle Perdriel. Por lo que el venteo del gas ya no es necesario.

Edenor comenzará la reconexión de electricidad en la zona a partir de este momento. Igualmente, el corte de tránsito permanecerá porque los trabajos continúan.

Naturgy Energy Group S.A, junto a los Bomberos, Protección Ciudadana, Defensa Civil y el área de Tránsito del Municipio vienen realizando tareas desde el sábado a las 6 AM y se tomaron todas las medidas precautorias, sin registrarse daños materiales ni de terceros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]