GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Denuncian que sigue sin resolución el conflicto por los terrenos de la UNSAM



Fecha: 10/09/2018   22:29

El 30 de agosto, horas después del multitudinario abrazo a la universidad, el rectorado comunicaba que la Agencia de Administración de Bienes del Estado había suspendido “de hecho” la quita de terrenos que originó el conflicto y que se abría una etapa de negociación entre las partes involucradas || Diez días después, los trascendidos indican que la AABE sigue firme en su postura de avanzar sobre una hectárea de la UNSAM






“El macrismo insiste con regalar la educación de la gente de San Martín”, señaló Carolina Pedelacq que es egresada de la Universidad y docente de la escuela secundaria tecnica que también depende de la institución. La docente, describió la importancia de los terrenos para los barrios del municipio: “estamos movilizándonos porque consideramos que los y las estudiantes de la secundaria necesitan cursar sus últimos años en esa parte del campus que estaba destinado para ello. Y el objetivo de construir la secundaria en ese terreno es facilitar la posibilidad de acceder a estudios universitarios para los sectores más humildes de San martín”

Por su parte, Fatima Rocío Cejas quien cursa el último año de la secundaria de la UNSAM explicó que en los terrenos además de aulas, iban a construirse laboratorios y expresó que “como alumnas nos comprometimos con el abrazo a la universidad y también a la marcha universitaria porque no vamos a permitir que ni Macri o Vidal nos saquen parte de nuestro futuro”.

Natalia Quinones, también docente de la escuela técnica, consultada sobre las versiones que indicarían que la UNSAM cedería parte de los terrenos expresó: “confiamos en que el rectorado está haciendo todo lo posible para poder concretar el proyecto de la escuela dentro de la Universidad. Creemos que hay cosas que no se negocian, y la educación de les pibes del área reconquista es una de ellas”. y agregó: “todavía no tenemos ninguna comunicación oficial sobre la situación de las negociaciones, estamos a la espera”.

A lo largo de la semana distintos actores de la comunidad educativa de San Martín realizarán asambleas para definir las medidas de protesta a tomar. Al respecto, Quiñones afirmó: “sabemos que contamos con el apoyo de docentes, no docentes y de toda la comunidad, porque esta escuela nace de una mesa de organizaciones del área reconquista y se forma y transforma día a día con el aporte de toda la comunidad”.

Con el antecedente del abrazo al campus, donde participaron casi 3 mil vecinas y vecinos, se puede predecir que el conflicto es una preocupación para un enorme sector de la población del municipio.




Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]