POLíTICA


Política

Scioli: "La gente no da más"



Fecha: 11/09/2018   11:45  |  Cantidad de Lecturas: 1023

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli habló en el programa Minuto Uno de C5N sobre la actualidad nacional y criticó con dureza las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri






Daniel Scioli remarcó respecto de la crisis económica y social que atraviesa el país que "sigo con preocupación toda la realidad, fundamentalmente el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y de nuestra clase media".

En ese sentido, opinó que "esto era absolutamente evitable. El camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no la del ajuste. Como dije en aquel momento que había otro camino, ahora también sostengo qué hay otro camino".

"Tengo la experiencia no solo de lo que ha pasado en nuestro país, sino también de ver el mundo. Y en estos momentos, lamento que vamos a contramano del mundo, de los replanteos que se hacen, por ejemplo en materia de comercio exterior. Los países plantean su rol en la globalización, y todo parte de defender nuevamente al mercado interno, defender a una industria que había comenzado una primera etapa, como el caso de la automotriz, ahora había que comenzar a segunda etapa de la re industrialización, es decir, sustituir importaciones con producción nacional, confiando en nuestra mano de obra y en nuestros insumos, y no sustituir fabricas por importados, como ocurre ahora. En materias primas, habíamos trabajo en industrializar la ruralidad. Julián Domínguez había hecho una gran propuesta en ese sentido", analizó el también ex Vicepresidente de la Nación.

"Cuando el Presidente habla de las tormentas, una tras otra, se venía venir esto, lo vieron venir también otros países. El camino era otro. No se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente, la gente no da más, con estos últimos aumentos de tarifas, el deterioro del poder adquisitivo, con paritarias que han quedado desfasadas, cualquier estimación da alrededor del 45 por ciento de inflación con una paritaria promedio del 25. Esto qué está afectando, el consumo, que es el corazón de la organización económica, con un deterioro constante de los comercios y de las PyMEs, que son el motor de una clase media que ha sido siempre la gran movilizadora social, y que permiten generar puestos de trabajo genuinos", disparó Scioli, derrotado en el ballotage presidencial de 2015 por Mauricio Macri.

"Creo que ellos están convencidos de que este es el camino y han ratificado el rumbo. Estaban convencidos que la inflación se controlaba fácilmente y esto no ocurrió porque en una economía que está dolarizada, cuando te aumenta el dólar, se traslada a los precios", remarcó.

"Cuando ahora recurren a instrumentos como Precios cuidados, no alcanza y tienen que recurrir a más financiamiento. Fueron al Fondo porque no les quedó más alternativa . Cuando los acreedores del mundo financiero vieron que Argentina no estaba creciendo y se ponía en una situación de riesgo de pago, comenzaron a retirarse. Ahí caímos en las garras del FMI, que era algo a lo que yo también había hecho referencia", concluyó el ex gobernador.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]