GENERAL RODRíGUEZ


Sociedad

General Rodríguez celebró el Día del Maestro



Fecha: 11/09/2018   13:20  |  Cantidad de Lecturas: 1053

En el busto a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la intersección de la Avenida España y calle Sarmiento se llevó a cabo hoy el acto en conmemoración al Día del Maestro en el marco del 130° aniversario del fallecimiento del "Padre del aula"






En el acto estuvieron presentes abanderados de las escuelas primarias N° 1, N°11, N° 17, jardín Medalla Milagrosa, Colegio San Carlos Borromeo, Instituto San José y Colegio El Porteñito. Las docentes de la Asociación de Docentes Jubiladas de General Rodríguez, y el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger.

En tanto, en representación del Intendente Darío Kubar estuvo presente el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, y demás funcionarios municipales.

Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el padre Diego bendijo a los docentes, alumnos presentes y también pidió por los que ya no están. Luego, se leyó un poema de la reconocida docente Cecilia Soulé, quien falleció recientemente.

Al brindar unas palabras a las personas que se encontraban en el acto, Nino les agradeció a docentes, alumnos y directivos por estar presentes. Asimismo, recordó a los maestros de la escuela de Moreno que murieron trágicamente y destacó que “entre todos tenemos el compromiso de asegurarle un futuro a los chicos. La política les reconoce a ustedes –docentes- el esfuerzo que hacen con problemas de más de 20 años”.

Por otra parte, el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, resaltó que “hay que valorar y reconocer la tarea de mis colegas, ese rol docente que nos lleva a ser de padres, médicos, psicólogos, jueces y que sabemos que ante la adversidad podemos redoblar los esfuerzos.

También se dirigieron a los presentes Lidia Rodríguez de la Asociación Docentes Jubilados y Gabriel Leuenberger.

Para finalizar se colocó una ofrenda floral sobre el busto de Sarmiento y se entonó el Himno a su persona.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]