TIGRE


Cultura

Comenzó una nueva edición de "Clásica y Contemporánea" en Tigre



Fecha: 11/09/2018   14:34

El programa cultural del municipio inició en el Museo de la Reconquista con la presentación del cuarteto de guitarras "In Crescendo", que estuvo acompañado por una performance de baile de la compañia del Circo de las Artes || El próximo sábado tendrá lugar el segundo encuentro, donde participarán más artistas destacados






El Municipio de Tigre comenzó una nueva edición del ciclo “Clásica y Contemporánea” en el Museo de la Reconquista. El primer encuentro contó con la música del cuarteto de guitarras “In Crescendo” y la performance de baile de la Compañía del Circo de las Artes.

“Estamos contentos de realizar la octava edición de este ciclo maravilloso. Este año por iniciativa de nuestro intendente incorporamos un plus; las personas que asistan, además de escuchar las orquestas musicales, van a poder disfrutar de las danzas contemporáneas”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

La apertura del show estuvo a cargo del baile, donde los intérpretes Roque Bisciotti Nivoida, Ornela Paz Ledezma y Jazmín Medrano O’Hlinger, realizaron dos piezas de baile referidas al show “Férmina”. Luego, la banda musical, compuesta por Juan Pablo Bujía, Pablo D’ Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novio, hizo su presentación en el escenario a través de un repertorio basado en los artistas Georges Bizet, Leo Brouwer, Astor Piazzolla y Máximo Pujol.

La directora de la Compañía del Circo de las Artes, Ana Hepner, destacó: “Estuvimos trabajando arduamente para esta presentación y por suerte el lugar donde nos toca hacerla es maravilloso”. Por su parte, el miembro de “In Crescendo”, Bujía aseguró: “Siempre para nosotros la posibilidad de un concierto es importante. En Tigre es la segunda vez que nos presentamos y estamos muy agradecidos por la convocatoria”.

El Ciclo “Clásica y Contemporánea” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio, donde se promueven presentaciones musicales de artistas destacados en el Auditorio del Museo Reconquista. En los conciertos anteriores pasaron ensambles, músicos y cantantes líricos de la talla del Cuarteto Petrus; el Trío Alma; el Trío Williams; las cantantes Luisa Splett y Carla Curia; los dúos Segurola-Schobor y Koffman-Oddone; el ensamble Labor Intus; la Orquesta de San Ignacio de Moxos (Bolivia); y nuestra Orquesta de Música Académica de Cuerdas de Rincón de Milberg, perteneciente al Programa Municipal de Orquestas Infantiles y Juveniles de Tigre, entre otros. Este año en su octava edición, el ciclo ofrece una nueva propuesta artística, al integrar la danza clásica y contemporánea de las compañías de danza tigrenses.

El próximo sábado 15 de septiembre se realizará el segundo encuentro a cargo del Estudio de danza de Bebe Labougle en baile y la presentación musical del Cuarteto de Guitarras “Delta”. Para más información sobre el ciclo, los interesados pueden comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]