MORóN


Política

En tiempos de recorte, Tagliaferro tiene dos Secretarios para prensa



Fecha: 13/09/2018   08:19  |  Cantidad de Lecturas: 7700

En un hecho inédito en el Conurbano bonaerense, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro tiene en su Gabinete a dos Secretarios (que serían los Ministros en el rango local) dedicados a la prensa y comunicación || Esto les cuesta más de 100 mil pesos mensuales a los vecinos






El lujo del jefe comunal se da en un contexto de crisis y ajuste de las cuentas públicas.

Por empezar tenemos a la Secretaría de Comunicación Institucional, a cargo de Santiago Salinas.

Según la descripción oficial del área, "trabaja de manera interdisciplinaria, con aportes de las distintas Secretarías y Direcciones, con el objetivo de informar y difundir las actividades planificadas del Municipio que responden a las necesidades o demandas del vecino. Está compuesta por la Dirección de Prensa y la Dirección de Contenidos Audiovisuales", es decir que de Salinas depende en principio la Prensa.

Sin embargo, tenemos por otro lado la Secretaría de Medios, comandada por Carolina Bartel. De acuerdo a la web del Municipio se ocupa de "propiciar y estar en contacto directo con los medios de comunicación local, provincial y nacional para la difusión de actividades realizadas por el Municipio o el Intendente, a fin de garantizar la transparencia de gestión", chocando de este modo sus funciones con la anterior.

Más allá de tener funciones similares, lo llamativo es que en ningún Municipio bonaerense se da está situación. En todos ellos hay una Secretaría, Subsecretaría o hasta una Dirección que engloba todos esos roles. Sobre 11 Secretarias municipales de Morón, dos son dedicadas a la prensa y comunicación. Tanta importancia a la imágen del jefe comunal es por lo menos polémica, teniendo en cuenta que áreas clave como Educación o Cultura no cuentan con una cartera propia.

Así, los vecinos pagan mensualmente más de 100 mil pesos a esos funcionarios. En sus últimos recibos de sueldo figura que Salinas cobró $53500, mientras que Bartel se llevó $51300.

Consultado sobre este tema por Zona Norte Diario Online, el concejal de Unidad Ciudadana en Morón Diego Spina opinó: "La existencia de dos secretarías en el área de Comunicación es una incongruencia más de las muchas que comete Tagliaferro despilfarrando los dineros públicos. En todas las áreas hay superposición de cargos, de tareas y duplicación de sueldos".

"Mientras se ajusta en el Hospital de Morón que no tiene insumos, se quiso cerrar la Escuela Municipal de Danzas, no se generan fondos para los jardines municipales y se ajusta en todas las áreas sociosanitarias del Municipio, él gasta fortunas para mantener a sus amigos y sus funcionarios. Por eso en prensa hay dos Secretarios como pasa en muchas otras áreas que nombran varios funcionarios para realizar la misma tarea, que encima es ninguna otra que enriquecerse ellos mismos", cerró Spina.

Llama la atención que Tagliaferro vaya a contramano de las recomendaciones de los gobiernos provincial y nacional, donde los recortes presupuestarios ante la situación económica no cesan y de hecho se eliminaron varios ministerios para reducir costos y optimizar la gestión. En Morón al parecer la crisis no llegó y hay resto para lujos.

Este medio se puso en contacto con ambos funcionarios para obtener su versión, pero prefirieron no realizar declaraciones.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]