SOCIEDAD


Economía

Aumentos de hasta el 50% en los peajes de los accesos Norte y Oeste desde enero



Fecha: 28/11/2018   07:28  |  Cantidad de Lecturas: 7692

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en enero en los Acceso Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires || Habrá descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de TelePASE




Como parte del proceso de participación ciudadana, el Gobierno Nacional publicó hoy una Consulta Ciudadana donde todos los interesados podrán consultar, informarse y opinar sobre la propuesta de actualización del cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario.

Tanto la propuesta de readecuación como los detalles de la Consulta Ciudadana fueron publicados en el Boletín Oficial y están disponibles en la página web de Vialidad Nacional (https://consultaciudadana.vialidad.gob.ar). La consulta se extenderá durante 15 días hábiles y una vez finalizada se publicará una resolución con los cuadros tarifarios definitivos.

La propuesta de actualización contempla un aumento en promedio del 33% y descuentos de hasta 30% para los vehículos livianos, y de hasta el 50% para los pesados adheridos o que se adhieran al sistema de TelePASE. Además, se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos.

El sistema de TelePASE funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo, permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo. Los usuarios podrán adherirse registrándose vía web a través de www.telepase.com.ar o personalmente a través de los Centros de Adhesión detallados en www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html

A su vez, las personas que decidan adherirse a TelePASE, tendrán la opción de pagar a través de la billetera virtual pim. Esta modalidad de pago habilita el uso de TelePASE a usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Pim funciona en cualquier momento y no consume crédito ni Internet.

Cuando el usuario pase por alguna de estas autopistas, el importe se le descontará automáticamente de su billetera móvil y recibirá en su celular el registro de su pasada a través de un mensaje SMS. En caso que no cuente con suficiente dinero en la billetera móvil pim, se activarán dos pasadas en emergencia que se descontarán en su próxima recarga.

Para utilizarlo, basta con activar la billetera móvil pim marcando *456# en el celular (funciona en todo tipo de teléfono), cargar dinero en ella a través de redes como PagoFácil, Rapipago, Homebanking o Pagomiscuentas.com y adherirse luego al TelePASE, eligiendo pim como medio de pago.

Obras en Accesos

Entre los proyectos más destacados del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la ampliación del Acceso Oeste –ya adjudicado- que optimizarán la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje a la altura de las localidades de Ituzaingó y Moreno. Los trabajos más importantes consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km - sentido a Luján-, el ensanche de los puentes José María Paz y Martín, y la pavimentación de banquinas.

La obra incluye la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Asimismo, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles, en Luján. El inicio de estas obras está previsto para el mes de diciembre.

En el Acceso Norte, por su parte, avanza la construcción del tercer carril del Ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los trabajos incluyen la repavimentación de la calzada y la pavimentación de las banquinas, así como mejoras en los distribuidores de las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Asimismo, al finalizar esta primera etapa se licitará la construcción de los terceros carriles del Ramal Tigre entre la Av. Uruguay y la ciudad de Tigre. La ampliación reordenará el flujo de tránsito y agilizará la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico del AMBA.

A su vez, está próximo a licitarse la obra de ampliación del distribuidor Las Magnolias, que permitirá reordenar el ingreso y salida de vehículos a la autopista, permitiendo mejorar la conectividad transversal entre las distintas localidades. Se actualizará su sistema de defensas y la señalización vertical y horizontal. Además, está contemplada la pavimentación de las colectoras en los tramos: Ambrosetti – RP 26 (sentido Pilar), y Florida – Caamaño (sentido Pilar).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar