ZáRATE


Zárate

Emotivo relanzamiento del Club Máximo Paz en el predio deportivo de Barrio Pitrau



Fecha: 12/12/2018   18:45

En un acto emotivo, este mediodía se llevó a cabo el relanzamiento oficial del Club Deportivo Máximo Paz con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y de Miguel Giachello, futbolista surgido en las inferiores de la institución que en 1973 ganó la Copa Libertadores de América con Independiente de Avellaneda




El evento se desarrolló en el predio donde se está construyendo el campo de deportes del Club, ubicado en Calle Pasteur y Esposos Curie, en el Barrio Pitrau.

El club fue fundado en 1945 y contaba con fútbol, vóley y otras actividades deportivas y sociales, pero desde 1986 no tenía actividad institucional. Este año se formó una nueva Comisión Directiva con el apoyo del Municipio de Zárate. En esta iniciativa se sumó también la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) que funcionó su club, Cerveceros, con Máximo Paz para jugar los torneos de la Liga Zarateña de Fútbol.

La histórica institución también tendrá representación en bochas, ya que el campeón Argentino Claudio Tognoli representará al club donde jugó su padre.

El predio donde ya se trabaja en la construcción del campo de deportes fue cedido en comodato por la empresa Civial SA.

Además, una de las metas de la nueva comisión directiva es recuperar la sede social ubicada sobre la calle Máximo Paz, la cual se encuentra ocupada ilegalmente por su último conserje.

En el acto de esta mañana, el Intendente Cáffaro, Miguel Giachello y el presidente del club, Fabián Rivarola, firmaron 3 camisetas históricas del club que quedarán como recuerdo de este nuevo comienzo.

Además, se entregaron las camisetas que usarán a partir de ahora las categorías infantiles 2009, 2010 y 2011.

“Se dio una sinergia especial para llegar a este punto”, dijo Cáffaro, que enumeró a los socios y referentes del club, a la Federación de Trabajadores Cerveceros, a la empresa que cedió el lugar y a los vecinos que recibieron al club con los brazos abiertos.

También tuvo palabras especiales para el ídolo zarateño: “Giachello marca las raíces del club, lo que significó para el barrio, es importante que vuelva a funcionar la institución, pero no hay que olvidarse de sus raíces, de quienes lo conformaron porque ahí también está su identidad”.

Miguel Giachello se emocionó mucho con los discursos en donde se recordaba a los referentes del club. “Me reconforta el resurgimiento del Máximo Paz, fue mi vida, mi club, pasé un momento espectacular”, detalló.

Finalmente, el presidente del club, Fabián Rivarola, destacó la rica historia del club, y sostuvo que “es un orgullo para nosotros formar parte de este proceso, despertamos a un gigante, arrancamos con fútbol y bochas pero vamos a tener muchas otras actividades”.

Rivarola, que entregó el carnet de socio al Intendente Cáffaro y a Giachello, entre otros, explicó que “trabajaremos en un proyecto deportivo pero también social, es un proyecto amplio que ayudará al desarrollo de todo el barrio”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar