TIGRE


Sociedad

El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg



Fecha: 12/12/2018   20:35

Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto || Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud


El COT asistió en un parto





La rápida respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.
El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.

Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.

“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.

Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.

Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar