TIGRE


Política

Roxana López se suma a la gestión de Julio Zamora



Fecha: 13/12/2018   12:35  |  Cantidad de Lecturas: 1277

En la sesión extraordinaria de esta mañana, la concejal de Unidad Ciudadana Roxana López pidió licencia para asumir como nueva Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre || Es parte del proceso de unidad local con el Frente Renovador de Julio Zamora de cara a las elecciones de 2019




Roxana López, de activo trabajo en los barrios más humildes del distrito, había encabezado la lista de concejales del kirchnerismo en las elecciones de 2017.

En su lugar en el HCD asumió Javier Parbst, del Peronismo 26 de Julio.

Para este nombramiento, lo que fue hasta hoy la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se dividió en dos. Por un lado quedó la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, a cargo de López y por el otro la Secretaría de Salud cuyo titular será el Dr. Fernando Abramzon.

Consultada por Zona Norte Diario Online, López afirmó que "frente a la profundidad de la crisis, vamos a gestionar al lado de los vecinos. Vimos distintos cambios en la gestión que nos acercaron al gobierno municipal y queremos trabajar para mejorarles la vida a los tigrenses. Con el Intendente Julio Zamora entendemos que aún con nuestras diferencias es necesario ir en este camino de unidad para volver a construir un municipio y una Argentina en donde todos y todas estemos incluidos".

"Tenemos que apostar a la unidad para enfrentar al neoliberalismo. Como dijo Cristina en el foro de CLACSO, es fundamental dejar las diferencias de lado y agruparnos en un frente con todos los sectores que son agredidos por las políticas de este gobierno", concluyó.

Por su parte, Parbst explicó en diálogo con este medio sobre su asunción y el nombramiento de López que se da "en el marco de la unidad que venimos construyendo Unidad Ciudadana y el Frente Renovador contra este gobierno de derecha y en ese sentido es muy positivo seguir avanzando".

Y en cuanto a su nuevo rol como edil remarcó que "vamos a tratar de meterle mucho más pueblo al Concejo. La ciudadanía se tiene que acercar al Concejo Deliberante y el Concejo Deliberante a la ciudadanía. Así que vamos a trabajar por empaparlo un poco más de pueblo. Lo nuestro es la militancia territorial y patear todos los días las calles, eso vamos a trasladarlo al HCD".

Así se consolida el proceso de unidad entre kirchnerismo y zamorismo de cara a las elecciones de 2019, en las que el intendente Julio Zamora es uno de los principales impulsores de un gran frente opositor nacional para enfrentar a Cambiemos.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar