TIGRE


Política

Por unanimidad, el HCD de Tigre aprobó el ingreso del transporte público a Nordelta



Fecha: 13/12/2018   13:05  |  Cantidad de Lecturas: 1366

Está mañana en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó de manera unánime el ingreso de la línea de colectivos 723 a Nordelta




El proyecto surgió por iniciativa del intendente Julio Zamora, luego de conocerse que la única empresa habilitada para ingresar con combis y micros, MaryGo, discriminaba al personal doméstico que quería ingresar a los barrios cerrados, no permitiendo que aborden sus unidades.

“Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto”, afirmó Zamora al presentarlo.

Así la Avenida Troncal será ahora de acceso público, de manera de que todos puedan acceder a sus casas y a sus trabajos de manera más sencilla, evitando todo tipo de discriminación.

La semana pasada, el proyecto no había prosperado por la negativa del bloque Cambiemos y el peronista Javier Forlenza a tratarlo sobre tablas, pero en esta ocasión -y ante el fuerte repudio social a la situación- se logró el consenso de todos los bloques.

De acuerdo al proyecto, el Ejecutivo tendrá un plazo de 90 días para adoptar las medidas necesarias para que el servicio se implemente. Además podrá coordinar con la Asociación Vecinal Nordelta S.A. acciones que garanticen la movilidad de las personas en ese período.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Agradezco el trabajo intenso que hicieron todos los presidentes de cada bloque y los concejales para tratar este proyecto. Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad. El Concejo Deliberante estará siempre abierto para escuchar a la comunidad”.

"Se terminó la discriminación y logramos que el municipio escuchara a los vecinos de Nordelta. Estamos muy conformes. Con lo que se aprobó por unanimidad ahora los vecinos tienen el tiempo que pidieron para implementar un sistema mejor de transporte. Fue un esfuerzo de todos los bloques y un gran orgullo para Cambiemos que en minoría absoluta logramos corregir algo que seguramente iba a crear más problemas de los que resolvía", comentó a Zona Norte Diario Online
el edil de Cambiemos Segundo Cernadas.

Asimismo, el jefe de la bancada del Frente Renovador Rodrigo Molinos afirmó en diálogo con este medio que "este proyecto tiende a garantizar la circulación de los vecinos por transporte público sobre la troncal. Tomamos la decisión pensando en el bienestar general. Eso incluye al vecino de Nordelta, al vecino de Tigre, a los que visiten ese fabuloso lugar y a los que trabajan ahí. Se quiere también alentar otros medios de transporte que sean mas amigables con el medio ambiente y entendemos que este es un primer paso hacia el modelo de ciudad a escala humana e integrada. Creemos en la construcción de puentes integradores y no de muros como sostiene nuestro Papa Francisco".

Finalmente Roxana López de Unidad Ciudadana concluyó: "En un hecho trascendental para la sociedad de Tigre. Logramos llegar a un consenso para que las trabajadoras de Nordelta accedan al transporte público, lo que es un derecho que no puede ser negado. Lo consideramos una nueva victoria del emponderamiento de las mujeres".



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar