VICENTE LóPEZ


Violencia y abuso

Grave denuncia contra Gustavo Matías



Fecha: 13/12/2018   13:21  |  Cantidad de Lecturas: 5218

Alentada por el valiente relato de Thelma Fardin, Sofía Amarillo contó en redes sociales cómo el por entonces referente de La Cámpora Vicente López, hoy en La Néstor Kirchner y Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte, Gustavo Matías, se aprovechó de su condición de poder para llevarla a un hotel alojamiento donde intentó abusarla, apañado por cómplices con droga y armas


Vicente López: Desde el FPV-PJ y las agrupaciones políticas repudiaron a Gustavo Matías tras la denuncia de abuso.



Hay un antes y un después de la denuncia por violación que hizo pública Thelma Fardín. Muchas mujeres se animaron a señalar a sus abusadores; Sofía Amarillo es una de ellas y tuvo el coraje de hacerlo con alguien público que ostenta posiciones de poder tanto en el mundo político como sindical.

Se trata de Gustavo Matías, uno de los fundadores de La Cámpora Vicente López quien ya registraba denuncias por violencia y agresiones.



En este caso Sofía contó desde su cuenta en Facebook cómo a los 18 años, en la efervescencia de su militancia, el referente de su agrupación Gustavo Matías le propuso juntarse para discutir política. Allí abordó un auto con otros militantes que junto a Matías consumían cocaína y que portaban dos armas y la hicieron bajar en la costa de Vicente López en las inmediaciones de un hotel alojamiento a donde finalmente ingresaron.

So pretexto de una situación personal angustiante el victimario hizo abuso de su poder como referente de la agrupación, como hombre frente a una piba que empezaba a militar.

Tras verlo salir de la ducha, Sofía cuenta: “Creo que discutimos y que llamó por teléfono al conductor del auto porque yo 'no servía para cuidarlo'. Después de eso, recuerdo maltrato, amenazas, que nadie me iba a creer”.

“No pensé que un compañero de mi organización iba a marcarme la vida para siempre. Gustavo Matías se llama, siento que hay que empezar a nombrarlo”, señala en algún pasaje del relato. Y sí, llegó el momento de ponerle nombre propio a la violencia y el abuso, porque las mujeres ya no callan más.

Silencio kirchnerista

Desde este medio se consultó a los diversos referentes locales del PJ-FPV. Concejales y dirigentes prefirieron el silencio.

Solo el Movimiento Evita en su rama femenina realizó un tenue apoyo a la víctima a través de Twitter.




Incluso desde algunos sectores se atrevieron a hablar de una operación de prensa en contra de Matías.

Una doble vara preocupante a la hora de combatir los abusos y defender a las mujeres.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar